Visita guiada a:
Habrá autobuses en la puerta del hotel, que harán el recorrido:
Aunque el nombre oficial sea El Castell de Guadalest, casi todo el mundo se refiere a él por su versión reducida: Guadalest. Este pequeño y hermoso pueblo medieval se sitúa en el centro de uno de los valles más pintorescos de la Costa Blanca: El Valle de Guadalest.
Rodeado por algunas de las montañas más emblemáticas de la geografía alicantina, como la Sierra de Xortà, la Serrella, la Sierra de Bèrnia y la Sierra de Aitana, Guadalest es uno de los principales atractivos turísticos de Alicante, dada su cercanía a Benidorm y la gran belleza de su entorno natural.
Con un maravilloso pasado histórico y declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural, Guadalest se cuenta entre los Pueblos Más Bonitos —y visitados— de España.
En el antiguo edificio que en su día albergaba la fábrica familiar se encuentra el Museo del Chocolate Valor. Abrió sus puertas en 1998 y posee una de las mejores colecciones de maquinaria de la industria chocolatera. Se trata de un espacio singular que conduce a muchos amantes de este alimento hasta la localidad de Villajoyosa (La Vila Joiosa, en valenciano y de forma cooficial). El olor a cacao es intenso en este rincón mediterráneo conocido también por las coloristas fachadas de sus casas y su ambiente marinero.