No está conectado. El boletín puede incluir alguna información del usuario, por lo que es posible que no se muestre correctamente.

Carta mensual de la Gobernadora Rotary Distrito 2203 - Junio 2026

Carta mensual de la Gobernadora Rotary Distrito 2203 - Junio 2026
 
Este mensaje se envía a todos los presidentes y secretarios del Distrito 2203 de Rotary Internacional.
En caso de que tengas problemas para ver este correo electrónico,
visualizalo en línea
Carmen Andreu López.

Junio 2026

Queridos amigos rotarios:

Llegamos al mes de junio, el último mes del año rotario. Parece increíble cómo ha pasado el tiempo desde aquella primera carta en la que comenzábamos juntos este camino llenos de ilusión, proyectos y expectativas.

Este es también el Mes de las Agrupaciones de Rotary, una oportunidad para recordar que las personas somos capaces de conseguir cosas extraordinarias cuando nos unimos alrededor de una idea, una pasión, una profesión o una causa común. Y quizá esa sea una de las reflexiones que mejor resumen lo vivido durante este año.

Bajo el lema de Rotary International, «Unidos para hacer el bien», y con nuestra invitación a «Crea un Rotary al que no puedas esperar a despertarte», hemos recorrido juntos un camino apasionante.

He tenido el privilegio de visitar clubes, compartir proyectos, escuchar historias, conocer iniciativas y descubrir el enorme talento humano que existe en nuestro distrito. Y si algo me llevo de este año es la certeza de que Rotary sigue siendo mucho más que una organización de servicio. Rotary es una comunidad de personas comprometidas que, cuando detectan una necesidad, no miran hacia otro lado.

Pero hay algo más que me gustaría compartir. Después de recorrer durante este año tantos clubes, encuentros y actividades, René y yo hemos sentido en cada visita algo muy especial: nos hemos sentido en casa.

Foto de familia del XVIII Congreso Distritos 2201 y 2203

Hemos encontrado amistad, cercanía, generosidad y una acogida que difícilmente podremos olvidar. Gracias. En cada reunión, en cada evento y en cada proyecto hemos percibido un profundo sentimiento de pertenencia y de unidad que constituye una de las mayores fortalezas de nuestro distrito. Porque más allá de nuestras diferencias, compartimos unos valores y una forma de entender el servicio que nos unen y nos hacen sentir parte de algo mucho más grande que nosotros mismos.

Ese espíritu de unidad ha estado presente en muchos de los momentos más significativos de este año. Lo hemos visto en la visita del Presidente de Rotary International a Madrid, donde los Distritos 2201 y 2203 tuvimos la oportunidad de mostrar el trabajo que realizan nuestros clubes a través de las distintas avenidas de servicio, junto con la participación de Rotaract, Interact y Juventud.

También lo hemos visto en el trabajo realizado junto a los demás distritos de España para apoyar la futura Convención de Rotary International que se celebrará en nuestro país. Los tres gobernadores tuvimos la oportunidad de reunirnos con el alcalde de Barcelona y con el Presidente de Rotary International, así como de visitar las instalaciones de la FIRA que acogerán este gran acontecimiento rotario.

Lo hemos vivido igualmente en nuestro XVIII Congreso de Distrito, celebrado junto al Distrito 2201 en el Mediterráneo. Un escenario especialmente significativo para nuestro distrito, tan ligado a esta tierra y a este mar. Allí compartimos proyectos, experiencias y amistad, poniendo en valor el extraordinario trabajo que desarrollan nuestros clubes.

Entre todos esos proyectos merece una mención especial Rotary Sostenible, la iniciativa de medioambiente, no olvidemos que aquí nació la séptima área de interés de Rotary, una iniciativa que ha conseguido unir a gran parte de los clubes del distrito alrededor de una misma visión. Más allá de las actividades desarrolladas, ha demostrado que cuando trabajamos juntos somos capaces de generar un impacto mucho mayor y dejar una huella duradera, y ahí queda el mapa de la ecohuella, que sé que este mes seguirá completándose.

Mes de las Agrupaciones de Rotary

¿Sabías que junio es el mes de las agrupaciones de Rotary?

Las agrupaciones de Rotary son grupos internacionales de personas que comparten un interés común. Las agrupaciones son ideales para conocer amigos de todas partes del mundo, practicar tu profesión o pasatiempo y mejorar tu experiencia en Rotary.

Las agrupaciones están abiertas a todas las personas interesadas. Podrás comunicarte directamente con la agrupación de tu interés.

También hemos seguido fortaleciendo nuestra dimensión internacional a través del programa VTE con Italia y hemos impulsado en nuestro distrito el programa New Generations Service Exchange (NGSE), ofreciendo nuevas oportunidades de crecimiento y liderazgo a nuestros jóvenes.

Nos queda todavía un mes por delante. Un mes para finalizar proyectos, para reconocer el trabajo de tantas personas que han dedicado tiempo y esfuerzo al servicio, para agradecer lo conseguido y para seguir impulsando nuevas iniciativas.

Y si algo me deja este año es una enorme sensación de esperanza.

Esperanza porque he visto a personas comprometidas con mejorar la sociedad. Personas que buscan dónde hacen falta y que actúan. Personas altruistas que dedican parte de su tiempo, de su talento y de su experiencia a construir un presente y un futuro mejores y ademas lo hacen con una sonrisa.

Y porque he comprobado que, mientras trabajamos para transformar nuestro entorno, también nos transformamos nosotros mismos. Nos convertimos en personas más conscientes, más generosas y más comprometidas con los demás.

Gracias por todo lo que habéis hecho y por todo lo que aún queda por hacer durante este último mes del año rotario.

Sigamos creando un Rotary que nos inspire cada mañana a levantarnos con ilusión, a servir y a construir juntos un mundo mejor.

Unidos para hacer el bien. Creemos ese Rotary al que no podamos esperar a despertarnos.

Un abrazo de corazón,

Carmen Andreu López
Gobernadora Distrito 2203 · 2025-2026


Próximos eventos en el distrito