1.000 gafas rumbo a Senegal gracias al proyecto solidario «El milagro de ver»

1.000 gafas rumbo a Senegal gracias al proyecto solidario «El milagro de ver»


Además, este proyecto permite realizar una media de 400 operaciones de cataratas.
El proyecto «El milagro de ver» reunió el pasado sábado, 25 de mayo, a todos los participantes y colaboradores para celebrar el gran logro alcanzado: unas 1.000 gafas de vista se enviarán a Senegal para proporcionar visión a muchas personas que no tienen acceso a ellas.
Este proyecto solidario es organizado por el Club Rotary de Guardamar y de Orihuela, en colaboración con ópticas y varias asociaciones moteras de la Vega Baja (Moteros España RRSS, Railroader The Old Station, Moteros de Levante, Caballeros Goldwing, Caballeros Goldwing Montesinos). Además, cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Orihuela, Algorfa y Guardamar del Segura. Todas las gafas recolectadas serán destinadas a la ONG «Azul en Acción», que desarrolla proyectos oftalmológicos en países africanos y que inició este proyecto en 2007.
La ONG tiene un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia, donde estudiantes en prácticas de oftalmología analizan la graduación de las gafas donadas. Una vez en África, se distribuyen según las necesidades de las personas.
Durante el acto solidario, se entregó el material recaudado a Paco Cámara, representante de la ONG Azul en Acción: «Del 10 al 26 de octubre viajaremos a Senegal. Este proyecto puede cambiar la vida de muchas personas. Cada vez que viajamos a Senegal realizamos unas 2.500 revisiones oftalmológicas y otorgamos las gafas que más se aproximan a sus necesidades. Además, realizamos una media de 400 operaciones de cataratas, ya que allí no tienen los medios para pagar la operación ni profesionales disponibles para realizarlas. También operamos a un promedio de 2-3 niños con cataratas congénitas; si no se operan antes de los 5 años, pueden quedar ciegos de por vida. Además, estas operaciones a personas mayores que sufren de cataratas liberan a muchos niños que deben acompañarles diariamente, privándolos de la posibilidad de estudiar. Agradecemos la gran labor que han realizado, ya que va a solucionar muchos problemas y mejorar la vida de muchas personas con algo tan sencillo como unas gafas».