Reunión formativa de la zona 20c, gobernadores activos, los electos y nominados de los 5 distritos de España y Portugal.

Reunión formativa de la zona 20c, gobernadores activos, los electos y nominados de los 5 distritos de España y Portugal.

Este fin de semana, 17 y 18 de noviembre, y bajo la dirección de Eve Convay, directora para la zona 20 de RI y Holger Knaack, presidente de LFR para 2024-25,  se han reunido en Valencia en un foro dirigido y organizado por el gobernador Pepe Ibáñez y su equipo, los gobernadores en activo, los electos y nominados de los 5 distritos de España y Portugal. También presentes los coordinadores regionales al cargo de los temas a tratar.

El objetivo, analizar y diseñar las metas de Rotary para hacer crecer nuestra organización en el período 2023-2026.

Este análisis de objetivos y metas es consensuado con el resto de distritos del mundo, de aquí la presencia de los altos directivos de la zona y se pone en común con los distritos de Iberia para trabajar todos en la misma dirección y conseguir un desarrollo y crecimiento conjunto.

Los temas a los que se da preferencia para el futuro son: Imagen pública, membresía y LFR.

En realidad todos están interrelacionados, La imagen pública definida como:

“Como la gente nos ve a través de nuestras acciones”, resalta la importancia de realizar proyectos importantes, sostenibles y con una clara visualización de nuestra marca maestra.

Importante darles difusión pero publicitarlos de manera correcta, son nuestra tarjeta de visita. Se insta a trabajar con los periodistas locales y medios de comunicación para darles la auténtica versión del trabajo de los clubes rotarios. Participar en el escrito de las notas de prensa y en la selección de las fotografías a publicar. Somos gente de acción.

Una buena imagen atrae a la gente solidaria a colaborar en nuestra organización, son la fuente de nuestros futuros socios. Y con más socios tendremos más capacidad de proyectos, más colaboraciones con nuestra Fundación Rotaria, que precisa cada vez más de  un mayor y mejor conocimiento de cómo moverse en el mundo de la cooperación. A través de los cursos de formación online, Rotary hace esfuerzos en prepararnos a todos los interesados en valorar el planteamiento de acciones eficientes y sostenibles de gran alcance.

Desde los clubes pensar que todas las indicaciones que se envían, están pensadas, trabajadas y orientadas a adaptarse en cada momento a las necesidades de nuestra comunidad. Rotary y nuestros gobernadores se preparan para ello.