Con más de 1.200.000 miembros repartidos en más de 130 paises que comparten un objetivo que no es otro que mejorar el mundo que nos rodea. ¿Quieres conocer un poco más? Te invitamos a seguir leyendo.
Rotary somos una red mundial compuesta por 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, que se unen y toman acción para resolver las necesidades más urgentes gracias a su dedicación y visión.
Proyectos de alfabetización, programas para fomentar la paz, el acceso a fuentes de agua y atención de la salud para sectores de la población desfavorecidos, son, entre otros, algunas de las acciones que se llevan a cabo desde Rotary con el objetivo de crear un mundo mejor.
Nuestra misión es brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz a través del compañerismo de nuestros líderes empresariales, profesionales y cívicos.
Como socios de Rotary asumimos la responsabilidad de tomar acción, para abordar los problemas que afectan a la humanidad.
CRotary se concentra en siete áreas de interés para fortalecer las relaciones internacionales, mejorar vidas, y crear un mundo más propicio para fomentar nuestras iniciativas pro paz..
Rotary fomenta el diálogo para promover la comprensión internacional entre los pueblos y culturas. Ayudamos en la formación de líderes adultos y jóvenes para que sean actores en la prevención y mediación de conflictos y brinden apoyo a refugiados que huyen de situaciones de peligro.
Sensibilizamos y equipamos a las comunidades para contener la propagación de enfermedades mortales como la polio, el VIH/SIDA y el paludismo. Nuestra meta es mejorar y ampliar el acceso a la atención de la salud, de bajo costo o gratuita, en las regiones en desarrollo.
Apoyamos iniciativas locales mediante las cuales más personas tienen acceso al agua salubre, saneamiento e higiene. Nuestro propósito no es simplemente construir pozos sino compartir nuestras experiencias con los líderes y docentes de la comunidad para que nuestros proyectos sean sostenibles.
El analfabetismo afecta a más de 775 millones de personas mayores de 15 años. Nuestra meta es alentar a las comunidades para que apoyen programas de alfabetización y educación básica, reduzcan la disparidad de género en la educación y aumenten la tasa de alfabetismo entre los adultos.
Anualmente alrededor de seis millones de niños menores de cinco años fallecen víctimas de la desnutrición, falta de atención de la salud y saneamiento insalubre. Al ampliar el acceso a mejores servicios de salud, madres e hijos viven sanos y fuertes.
Nuestros proyectos de servicio están diseñados para fomentar el desarrollo integral y económico de las comunidades y crear oportunidades de trabajo productivo y remunerado para personas de todas las edades. Trabajamos también con emprendedores y líderes locales y en particular ayudamos a la mujer en comunidades empobrecidas.
El Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria y la Directiva de Rotary International decidieron añadir una nueva área de interés: el apoyo al medio ambiente.
En los últimos cinco años, se destinaron más de USD 18 millones en subvenciones globales de La Fundación Rotaria a proyectos relacionados con el medio ambiente. La creación de un nuevo área de interés para apoyar las iniciativas en este campo ofrecerá a los socios de Rotary aún más formas de generar un cambio positivo en el mundo e incrementar su impacto. .
El apoyo al medio ambiente se convierte en la séptima área de interés de Rotary tras la propuesta presentada por el Rotary Club de Almoradí al Consejo de Resoluciones de Rotary International en junio de 2018. Dicha propuesta fue previamente aprobada por una amplia mayoría de los clubes presentes en el Congreso de Ceuta celebrado en mayo de ese año. Es, sin duda, un orgullo para nuestro Distrito 2203 y para el rotarismo español el haber contribuido a la creación de esta nueva área de interés que pone de manifiesto nuestro compromiso como rotarios, nuestra sensibilidad con la protección medioambiental y el enorme impacto que la preservación de la Naturaleza puede tener en beneficio de las generaciones futuras.
Las áreas de interés son las categorías de actividades de servicio que pueden recibir fondos de subvenciones globales. Esta área se une a las seis ya existentes: paz y prevención de conflictos; prevención y tratamiento de enfermedades; agua, saneamiento e higiene; salud materno-infantil; alfabetización y educación básica; y desarrollo económico de la comunidad.