24 Abr El Ayuntamiento y Rotary Murcia Norte vuelven a colocar 500 papeleras extra durante las Fiestas de Primavera
Los servicios municipales, a través de Ferrovial Servicios, se ocuparán de la recogida de las bolsas depositadas en las papeleras, su separado y posterior tratamiento en el Centro de Tratamiento de Residuos de Cañada Hermosa
La colaboración entre la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Rebeca Pérez, y Rotary Murcia Norte vuelve, por cuarto año consecutivo, a hacer posible la puesta en marcha de una iniciativa que contribuirá a que Murcia se mantenga limpia durante las Fiestas de Primavera.
En total se van a colocar más de 500 papeleras para reforzar la disposición y capacidad de limpieza que se realiza desde el Ayuntamiento y contribuir a mantener la imagen de la ciudad durante estas fechas tan especiales para los murcianos. A esto se suma el aprovisionamiento de bolsas para que puedan ser sustituidas a lo largo de los días.
Además, y gracias también a la colaboración con Ferrovial Servicios, Ecoembes, Plasbel y la ayuda de V-Proyecta y Cartonajes Puche, un año más. Este año el lema de la campaña es ‘No tires el bando por los suelos’ #UnGestoPorMurcia.
«Trabajamos para concienciar a la sociedad sobre la importancia de mantener limpia la ciudad, durante todo el año, pero especialmente en estos días donde las calles se llenan de murcianos y visitantes. De esta forma, se mantiene la mitad de papeleras que irán destinadas a reciclaje de residuos de envases de plástico, metálicos y brick, fácilmente identificables por su tapadera amarilla», ha explicado Rebeca Pérez.
El proyecto permitirá difundir el mensaje ‘NSM’ de la campaña ‘No Seas Marrano’ de la Concejalía de Infraestructuras, a través de Ferrovial Servicios, ha puesto en marcha para concienciar a los murcianos en la necesitad de coparticipación para mantener Murcia limpia. Toda la información se podrá seguir en redes sociales con los hashtag #ungestoporMurcia y #RotaryAyuda.
n las 500 papeleras se ha impreso un código QR que redirecciona a la web donde explicará el proyecto, con la que se pretende captar la atención del público más joven y su participación en esta actividad de concienciación.
Le empresa Plasbel, una patrulla de Ferrovial Servicios tendrá a su disposición para repartir más de 50.000 bolsas autocierre en cuatro colores para el reciclaje de productos, botellas, papel/cartón, envases y restos.
Hay que destacar también que Ferrovial Servicios se ocupará de la recogida de las bolsas depositadas en las papeleras, de su separado y posterior tratamiento en el Centro de Tratamiento de Residuos de Cañada Hermosa.