04 Dic La 5ª edición del Barco Inclusivo ha convertido de nuevo Valencia Mar en un espacio de encuentro, solidaridad y esperanza.
Organizada por el Rotary Club Valencia SEU, en colaboración con Rotary Club Valencia Puerto y Rotary Club de Xàtiva, la quinta edición del Barco Inclusivo, que tuvo lugar el último fin de semana de septiembre, reunió a más de 400 participantes, entre ellos familias y personas con diversidad funcional —260 de ellas inscritas junto con sus asistentes personales—, así como rotarios de múltiples clubes, voluntarios, asociaciones, empresas patrocinadoras y entidades náuticas como los Mariners IYFR y la Real Liga Naval Española. Disfrutamos de una jornada que combinó la emoción de la navegación a bordo de 14 barcos con diversas actividades inclusivas en tierra, música y juegos organizados por los miembros de Rotaract Club Turia en colaboración con jóvenes voluntarios de la escuela EDEM Escuela de Empresarios.
El Barco Inclusivo , simboliza la fuerza de la colaboración de muchísimas personas y entidades que se entregan con ilusión, pasión y entusiasmo y todo ello para crear entornos donde la diversidad se vive como un valor añadido. La implicación de las entidades participantes y la complicidad de los voluntarios han hecho posible una experiencia que trasciende lo lúdico y se convierte en una verdadera lección de vida para todos.
La participación de la Guardia Civil con su embarcación “Juncal” fue un reflejo del verdadero compromiso que esta institución mantiene con la sociedad. Su presencia no solo aportó seguridad y confianza, transmitió valores compartidos con Rotary: 𝘃𝗼𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼, 𝗰𝗲𝗿𝗰𝗮𝗻í𝗮, 𝘀𝗼𝗹𝗶𝗱a𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘆 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲𝗴𝗮. Este gesto ejemplifica cómo, cuando instituciones y ciudadanía trabajan de la mano, se construye una comunidad más justa e inclusiva.
La entrega de nuestros patrocinadores ha sido total y queremos agradecer especialmente a Area Formación, Clínica San José, Kaldevi, Pegui Snacks y Salvador Tarazona Seguros y muchos más colaboradores que han aportado sus embarcaciones y sus generosas aportaciones altruistas que han hecho este evento posible.
Nada hubiese sido posible tampoco sin las organizaciones participantes: Fundació Espurna, 𝗙𝘂𝘃𝗮𝗻𝗲, AVAPACE, CODIFIVA, Asociación Cadir, 𝗔𝘀𝗽𝗮𝘂, ASPAYM Comunidad Valenciana y ADISTO
Para Rotary, el barco Inclusivo representa los pilares que nos definen:
- 𝗔𝗺𝗶𝘀𝘁𝗮𝗱 como motor de unión.
- 𝗗𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 como riqueza compartida.
- 𝗦𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼 como forma de transformar la sociedad.
- 𝗦𝗼𝗹𝗶𝗱𝗮𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 como camino hacia un mundo más humano.
Cada edición confirma que la inclusión no es un objetivo aislado, sino un proceso continuo que se alimenta de la suma de voluntades. Seguiremos impulsando este proyecto con la misma ilusión y convicción de que 𝗱𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝘀í, 𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝗻𝘀𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝘀í es la mejor manera de generar un impacto positivo y duradero.