ASAMBLEA INTERNACIONAL ROTARY ORLANDO 2023

ASAMBLEA INTERNACIONAL ROTARY ORLANDO 2023

 

Este año del 7 al 13 de Enero de 2023 se ha celebrado la Asamblea Internacional de Orlando.

 

Han asistido 500 Gobernadores electos de 200 países del mundo. España ha estado representada por los Gobernadores electos José Miguel Gonzalo del distrito 2201, Raúl Font-Quer D2202 y José Ibañez D2203.
La experiencia ha sido increíble… unos 2000 rotarios de todo el mundo, de razas y culturas diferentes, unidos por los valores rotarios. Un ambiente de amistad, trabajo, apoyo mutuo y alegría que nos hace sentirnos orgullosos de ser y pertenecer a esta gran organización de PAZ , ACCIÓN, SOLIDARIDAD Y ALTRUISMO.

El presidente internacional Gordon MacInally presentó al mundo rotario su lema para este año, que define su objetivo y que servirá de eje vertebrador para las actuaciones de los Clubs.

«CREA ESPERANZA EN EL MUNDO»

Gordon nos invita a trabajar por nuestras comunidades con el fin de generar cambios perdurables que, tras un tiempo tan convulso, en que hemos vivido situaciones ineditas como la Pandemia o la terrible Guerra de Ucrania, contribuyan a RECUPERAR LA ESPERANZA.


Gordon ha elegido un anagrama con los colores del amanecer, los colores de la esperanza renacida cada dia, que nos ayuda a superar dificultades y problemas.
Nuestras acciones deben estar dirigidas a generar esperanza en los sectores mas débiles y vulnerables de nuestras comunidades para hacerlas mas DIVERSAS, EQUITATIVAS e INCLUSIVAS.

El cuidado de la SALUD MENTAL es también un objetivo de Rotary.
Contribuir a derribar prejuicios, normalizar el cuidado de nuestra salud mental, se convierte en objetivo prioritario.

También es muy importante impulsar el EMPODERAMIENTO DE LAS NIÑAS.
Las mujeres han sido relegadas históricamente y, a pesar de los grandes cambios legislativos del siglo XX, todavía hoy, tienen un largo camino que recorrer para conseguir su derecho a la IGUALDAD.

LA EQUIDAD es un derecho de toda persona, recibir un trato equitativo cobra especial relevancia respecto a las personas que sufren algún tipo de discapacidad intelectual o fisica, INTEGRAR debe ser nuestro objetivo.

Como véis, nuestro nuevo presidente internacional Gordon MacInally, mantiene una línea continuista con Jennifer Jones en su tarea innovadora para afrontar nuevos retos, en un momento de cambios sociales tan rápidos como los actuales, «IMAGINA ROTARY» y para lograrlo es fundamental involucrar a los jóvenes, atraerlos al proyecto rotario, despertando su interés altruista y solidario y la mejor forma es invitarlos a conocernos , enseñarles lo que hacemos, debemos atraerlos por nuestras acciones «POR TUS OBRAS TE CONOCERÉ» y por ellas debemos captar su atención.
Los rotarios, somos gente de acción, nuestra fuerza es el voluntariado, nuestro capital es nuestro trabajo altruista.

No recibimos subvenciones, somos independientes, apolíticos y aconfesionales, y por eso somos una asociación integradora y que trabaja por para y en beneficio de nuestra comunidad, y por esto, debemos sentirnos ORGULLOSOS DE SER ROTARIOS y debemos contar nuestras historias, y dar a conocer nuestros logros grandes o pequeños pero todos importantes.