Campaña de Rotary Club en Almería en el Día Mundial contra la Polio

Campaña de Rotary Club en Almería en el Día Mundial contra la Polio

Socios de Rotary de Almería, al igual que millones de personas más, han organizado actividades relacionadas con el Día Mundial contra la Polio para sensibilizar a la población y generar apoyo para poner fin a este terrible flagelo inmunoprevenible que aún afecta a niños en distintas regiones del mundo.

Desde que Rotary y sus socios colaboradores pusieran en marcha la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis hace 30 años, la incidencia de la enfermedad se redujo en más de 99,9 por ciento, de 350 000 casos anuales en 1988 a menos de 25 en 2017. Para mantener el avance logrado y proteger a todos los niños contra la polio, en los próximos tres años Rotary se ha comprometido a recaudar 50 millones de dólares por año para las labores de erradicación de la polio en el mundo.
Rotary ha ayudado a vacunar contra la polio a más de 2500 millones de niños, ha aportado más de 1800 millones de dólares en su lucha contra la polio, incluidas las contribuciones efectuadas por el Club Rotario de Roquetas, el tercero que más ha contribuido de su Distrito.
Por su parte, la Fundación Bill y Melinda Gates aportará dos dólares por cada dólar que Rotary destine a esta causa. De no contarse con los fondos necesarios y la voluntad política de los gobiernos, esta enfermedad paralizante podría resurgir en países ya declarados libres de polio, poniendo a la infancia mundial en riesgo.
Rotary es una red mundial de voluntarios que abordan los problemas más apremiantes de la humanidad. Son 1,2 millones de socios de más de 34 000 clubes rotarios en 200 países y regiones geográficas.