Carta de Diciembre del Gobernador, Javier Ygarza

Carta de Diciembre del Gobernador, Javier Ygarza

Carta Gobernador Javier YgarzaQueridos amigos Rotarios:

Hemos llegado a diciembre y este mes, Rotary lo dedica a la Prevención y el Tratamiento de enfermedades. Fijaros que importante en estos tiempos que nos toca vivir y la relevancia que cobra en estos momentos.

Somos gente de acción y una de nuestras prioridades es la salud, nos preocupamos por el sufrimiento de otras comunidades, velamos porque las sociedades tengan acceso a un tratamiento para todos y así para paliar estas necesidades, vosotros con vuestros proyectos e iniciativas, tanto locales como internacionales, poneis vuestro esfuerzo en mitigar estas carencias que deberían ser un derecho universal de todos los habitantes de este planeta y que por desgracia no es así. Por eso sois Rotarios, porque queréis cambiar este mundo, mejorarlo, contribuir a que desaparezcan las diferencias que separan a las sociedades y comunidades.

Podéis estar muy orgullosos de pertenecer a esta organización altruista que tanto da y que tanto nos da, porque estaréis conmigo que a la vez que intentamos una sociedad más justa y equitativa, también nosotros recibimos, nos hace ser más sensibles y participativos cosa que nos enriquece y da sentido a esta forma de entender la vida, vivir Rotary.

Somos gente de acción y tomamos partido, creemos en un mundo mejor, ahí reside nuestra grandeza, las palabras desigualdad, injusticia, pobreza y analfabetismo, intentamos borrar de nuestro diccionario, nosotros queremos, diversidad, inclusión, justicia e igualdad entre otras varias y por ellas buscamos soluciones diarias entre todos.

Servir para cambiar vidas, magnifica frase que engloba todo nuestro trabajo, que define la suma de nuestros esfuerzos en estos meses tan complicados de pandemia y en los que no hemos parado de reinventarnos y adaptarnos para dar lo mejor de nosotros todos juntos, porque tenemos una forma de entender la vida, vivir Rotary.

Ahora es conveniente que, tras estos meses, analicemos nuestras metas, valoremos lo conseguido y nos replanteemos lo que nos queda. La amistad es una buena base, pero nuestro trabajo y nuestras acciones son necesarias para conseguir los mejores resultados. Sigamos viviendo Rotary.

Un fuerte abrazo.

Javier Ygarza Fernandez

    DG 2021-2022