Carta de Febrero del Gobernador, Javier Ygarza

Carta de Febrero del Gobernador, Javier Ygarza

Carta Gobernador Javier Ygarza

Queridos amigos,

El mes de febrero los rotarios lo dedicamos a la Paz y a la Prevención de Conflictos, esta frase debe de significar para nosotros la gestión que realizamos para conseguir el bien en el mundo, de esta manera, cualquier acción que realizamos para conseguir una sociedad mas justa y equitativa contribuye a la paz en el mundo.

Estamos viviendo un tiempo donde los intereses de unos pocos priman sobre las necesidades de muchos, por eso Rotary tiene como bandera nuestra contribución por la Paz, no en vano es una de nuestras áreas de interés y una preocupación constante por el bienestar de todos los que habitamos este planeta, porque estoy seguro de que aquellas sociedades que tienen sus necesidades cubiertas están libres de conflictos. Por esto es tan importante nuestra contribución, nuestros proyectos, nuestras aportaciones y colaboraciones por mejorar las comunidades y por tanto a conseguir evitar conflictos en definitiva la Paz.

En febrero también celebramos nuestro Aniversario, concretamente el 23 de este mes hace 117 años, que Paul Harris junto a tres profesionales de la ciudad de Chicago, fundaron esta organización, que nació con el propósito de forjar lazos de amistad y contribuir a formar un circulo entre ellos para el intercambio de ideas y que con el paso del tiempo se extendió de forma gradual primero por EEUU y después por casi todo el mundo, cambiando los fines al servicio humanitario que hoy en día es nuestra razón de ser.

Paul Harris definió perfectamente nuestro trabajo y el legado que dejamos a la sociedad en la siguiente frase:

“Más allá de lo que Rotary signifique para nosotros, el mundo lo conocerá por las obras que realice. “

En este mes de aniversario me gustaría animaros a que programéis algún evento para celebrar este 23 de febrero de forma especial, donde demos visión a nuestra organización y a la vez contribuyamos a mejorar el mundo con nuestros proyectos de servicio.

Servir para Cambiar Vidas

Hoy todavía no hemos vencido esta pandemia, parece ser que se ve una luz al final del túnel, pero no podemos bajar la guardia, por eso os quiero decir cuidaros mucho y nos vemos pronto.

Javier Ygarza Fernandez

    DG 2021-2022