Carta de Marzo del Gobernador, Javier Ygarza

Carta de Marzo del Gobernador, Javier Ygarza

Carta Gobernador Javier Ygarza

Estimados amigos,

Estamos viviendo desgraciadamente momentos que están conmocionando a todas las comunidades, vemos como Ucrania está sufriendo los horrores de una guerra, algo que no pensábamos ni por asomo que pudiera ocurrir en Europa. En momentos como este, es cuando nosotros los rotarios debemos estar ahí, con nuestro afán de servicio y solidaridad, sé que muchos de vosotros en vuestros clubes habéis empezado con proyectos que van a contribuir de alguna manera a intentar paliar el sufrimiento del pueblo ucraniano nunca mejor nuestro lema del año Servir para Cambiar Vidas.  

Los tres Distritos de España, vamos a poner en marcha una gran Subvención que, siguiendo las directrices de Rotary Internacional, será para ayuda de los refugiados que lleguen a nuestro país, al mismo tiempo aquellos distritos de las zonas afectadas podrán solicitar subvenciones para intentar mejorar la vida de los huyen de la guerra.   

En nuestro calendario marzo es el mes que dedicamos al Agua, Saneamiento e Higiene, el agua es un derecho fundamental y componente indispensable para la vida y sin embargo es un bien escaso y valioso del que debemos tomar conciencia de un uso adecuado y racional.

Desgraciadamente todavía hay países donde sus habitantes no cuentan con el suministro de agua potable, los rotarios hemos aceptado el desafió de concienciar al mundo para que pueda haber un acceso universal de agua y lo realizamos con nuestros proyectos y subvenciones, para acercar este derecho a los que no la tienen.

Por otro lado, el Saneamiento adecuado es un punto vital para prevenir y evitar la propagación de enfermedades, garantizando de esta forma la buena salud para los habitamos el planeta, no en vano Agua y Saneamiento son de las áreas de interés de Rotary.

Como veis no hemos terminado con la pandemia y ahora tenemos otro sobresalto con el sufrimiento de un pueblo y las repercusiones que puede tener.

Cuidaros mucho y un afectuoso abrazo.  

Javier Ygarza Fernandez

DG 2021-2022