Carta de mayo del Gobernador, Javier Ygarza

Carta Gobernador Javier Ygarza

Carta de mayo del Gobernador, Javier Ygarza

  Estimados amigos,

Mayo es el mes que Rotary dedica al Servicio a la juventud, para poder realizar las transformaciones que necesitamos son imprescindibles nuestros jóvenes, y es muy importante y necesario el potenciar a las nuevas generaciones, es absolutamente imprescindible contar con ellos para poder asegurarnos el futuro.

 Dentro de Rotary tenemos diversos programas de juventud que todos conocemos para que nuestros jóvenes pueden participar en diferentes actividades y que están muy bien implementados, reglados y con una normativa clara que da seguridad y protección a todos aquellos que participan, nuestra experiencia y prestigio nos preceden en estos temas.

Este año desde el Distrito hemos pretendido potenciar los Rylas, para que pudieran disfrutar nuestros jóvenes de unos días de convivencia, diversión, amistad y como no de formación de futuros lideres, creo que es una experiencia que les será difícil de olvidar. Pensar que de reuniones como estas saldrán las futuras generaciones, con valores y con principios, que serán los que nos tiene que suceder para que la rueda en Rotary siga girando.

No podemos olvidarnos de uno de nuestros programas estrella, el Intercambio de Jóvenes, después de 2 años paralizado por la pandemia, este verano se retoman los Intercambios y además con un importante número de participantes, nuestros jóvenes que viajaran por el mundo para vivir una experiencia que quedara para siempre su vida, actuaran como embajadores de Rotary allá donde se dirijan y serán las futuras generaciones de Rotarios. Durante los días 22 y 23 de abril hemos celebrado en Jerez, el congreso del nuestro Distrito, tengo que deciros que habéis sobrepasado nuestras previsiones, con una inscripción de 175 rotarios mas acompañantes. Durante el mismo, los clubes expusisteis vuestros proyectos e iniciativas, para que fueran conocidos por el resto y por parte del distrito os informamos de como nos ido en este año, de la creación de 4 nuevos clubes, de cómo estáis trabajando y alcanzareis la mención de Rotary más de 80 clubes o de cómo nos fue en Juventud, fueron dos jornadas intensas de Rotarismo, pero todo no fue trabajo también, tuvimos amistad y compañerismo, tan importante para nosotros, pero sobre todo fue el poder reunirnos y compartir para poder SERVIR PARA CAMBIAR VIDAS.