Carta de Noviembre del Gobernador, Javier Ygarza

Carta de Noviembre del Gobernador, Javier Ygarza

óQueridos amigos Rotarios:

Estamos en noviembre y con este mes llega el que dedicamos tradicionalmente a la Fundación Rotaria. Nuestra Fundación, que es la herramienta indispensable que tenemos los Rotarios para poder materializar nuestros proyectos de servicio, gracias a su apoyo podemos canalizar nuestras diferentes aportaciones, que se convierten en subvenciones y programas con los que contribuimos a mejorar la sociedad y a darle sentido a nuestro lema Servir Para Cambiar Vidas. Con una tradición de mas de 100 años la fundación ha invertido miles de millones de dólares en transformar comunidades, en acabar con la pobreza, en mejorar el medioambiente, la salud y la educación. Como veis una tarea ingente que precisa en estos momentos más que nunca de de nuestro apoyo y ayuda dadas las necesidades que vemos diariamente a nuestro alrededor.

Tenemos que recordar, que el mayor proyecto de Rotary en estos momentos, el proyecto en el que estamos involucrados todos los clubes del mundo, es el proyecto polio Plus.

Con solo 2 casos de polio por virus salvaje en lo que va de año y con la creación de una nueva vacuna para el virus polio tipo 2 para los casos de esta enfermedad derivados de la vacuna, estamos en el camino de tener un rotundo éxito. NUNCA, en los 36 años de lucha contra la polio, hemos estado tan cerca de la erradicación de la enfermedad.

No podemos relajar ahora nuestro esfuerzo económico. Quiero recordar que el mundo nos reconoce por estos grandes proyectos.

Nuestras aportaciones como club pueden parecer pequeñas, pero son como gotas de agua, que juntas hacen un mar de solidaridad que nos hace visibles ante el mundo.

Una imagen pública de la que todos podemos estar orgullosos cuando nos presentamos cómo rotarios.

Un fuerte abrazo.

Javier Ygarza Fernandez

    DG 2021-2022