Carta de Octubre del Gobernador, Javier Ygarza

Carta de Octubre del Gobernador, Javier Ygarza

Carta Gobernador Javier YgarzaQueridos amigos Rotarios:

 

Estamos en octubre y con este mes llega nuestro aniversario en la lucha contra la polio que sigue siendo nuestro proyecto estrella en estos últimos 36 años, mucho ha pasado y mucho hemos conseguido en este tiempo, gracias a que todos los Rotarios que nos involucramos activamente para acabar con esta enfermedad y también a la colaboración externa de otros. Hoy podemos decir que casi tenemos vencida la enfermedad y lo poquito que queda para acabar con ella. Ahora el objetivo es “ 0”

Durante este mes quiero animaros a que hagamos visible a la sociedad nuestra lucha, necesitamos difundir el compromiso que hemos adquirido los Rotarios para su erradicación y así poder concienciar a la sociedad de que su ayuda es necesaria, a la vez que damos visibilidad a nuestros proyectos. La meta es conseguir un evento por club.

Pero todo esto no seria posible si no tenemos en cuenta a La Fundación Rotaria, que da soporte y gestión a los fondos y contribuciones aportadas, por eso es tan importante nuestra fundación que como sabéis es indispensable para financiar la multitud de proyectos que hemos realizado en las comunidades más necesitadas y todos aquellos que todavía nos quedan por lograr. Es en estos momentos cuando precisa más que nunca de nuestro apoyo y ayuda con donaciones que posteriormente se transformaran en proyectos por todo el mundo, tenemos la misión de brindar servicio a los demás y de compartir la visión de un mundo mejor y más sostenible, pero para ello son necesarias nuestras aportaciones, en cualquiera de las múltiples formas en que nos brindan para poder realizarlas, pensando siempre que de una manera u otra revierten siempre en todos nosotros.

Os quiero hablar de Membresía. Este probablemente no es el mejor momento, pero creo que hay mucha gente con ganas de servicio, y eso nos da una esperanza. Fortalecer la membresía  es una de las prioridades de Rotary y hoy es más necesario que nunca tener socios y futuros líderes en nuestros clubes, que contribuirán a su desarrollo y dinamización.  Debéis preguntaros como puedo mejorar mi club para mantener socios y atraer a nuevos, muy fácil, involucra a tus compañeros, dales responsabilidades, hazlos participes de todas las actividades y de esta manera se sentirán identificados con el club y orgullosos de pertenecer a Rotary, tener en cuenta que los clubes necesitan socios nuevos para mantenerse activos y además estos contribuyen a traer ideas más frescas y nueva visión. Un club dinámico y con buen ambiente es siempre mas atractivo.

Como veis en estas líneas, también podemos aplicar nuestro lema presidencial del año de Servir Para Cambiar Vidas, que gran frase que resume el trabajo que hacemos y nuestras inquietudes por un mundo mejor.

 

Javier Ygarza Fernandez

    DG 2021-2022