Carta del Gobernador Jesús Martinez. Julio 2018

Cartas gobernador jesús Martinez

Carta del Gobernador Jesús Martinez. Julio 2018

Queridos Amigos,
Bienvenidos al nuevo año rotario que todos afrontamos con ilusión, expectación, emoción y ganas de hacerlo inolvidable.
Esta primera carta va en formato escrito aunque la siguiente irá también en formato vídeo, sistema introducido por luis santos que tanto ha gustado.
Todas mis cartas serán prácticas. ésta gira entorno a la preparación de proyectos con subvención global por exceder de 30.000 dolares.
He sido muy observador de los comentarios de muchos rotarios en muchos clubes reivindicando que las subvenciones globales generalmente van a proyectos que se ejecutan en paises localizados en Asia o en Iberoamérica.

Pues bien, quiero invitaros a preparar proyectos de más de 30.000 dólares a ejecutar localmente en nuestras comunidades.
No solo ello nos ayudará a eliminar las bolsas de necesidad que aun existen en nuestro entorno, si no que además nos dará mucha más visibilidad social lo que redundará en una mayor aceptación de rotary en España y traerá un mayor sentimiento de orgullo y pertenencia y como última consecuencia un mejor y mayor crecimiento territorial y en los clubes.

Para preparar un proyecto con subvención global de ejecución en España hace falta uno o varios clubes españoles que actúen como clubes locales y uno o varios clubes extranjeros que actúen como clubes internacionales.

En el distrito, saskia porta del RC Calviá International (PORTA.SASKIA@GMAIL.COM) os ayudará a encontrar en países del norte de Europa esos clubes extranjeros que tienen buena tesorería y que estarían dispuestos a ayudaros en vuestros proyectos.
Una vez encontrada la ayuda de clubes internacionales, nuestro comité de LFR con Juan Ballester a la cabeza (JBAPRE@GMAIL.COM) y con la ayuda de rosa ruesga (ROSARUESGA@HOTMAIL.COM) os guiará en la confección de la solicitud de subvención y su tramitación.
Os conmino a preparar vuestros proyectos con subvención global con una cierta diligencia y sin dejar pasar el tiempo. sería mi deseo que todas las solicitudes de una subvención global llegasen a LFR en Evanston antes de Noviembre o Diciembre de este año para garantizarnos que se desembolsan y se ejecutan dentro de este nuevo año rotario.

Por otra parte no debemos olvidarnos de los proyecTos distritales, de corta duración y bajo presupuesto, a los que también deseamos prestar atención.
En el distrito queremos ayudaros y atender vuestras dudas. Juan Ballester y Rosa Ruesga os irán aclarando todas las diferencias entre un proyecto con subvención distrital y un proyecto con subvención global, lo que admiten y no admiten y preguntando y obteniendo respuestas mejoraremos vuestra formación y os sentiréis mejor y más satisfechos sabiendo que vuestros proyectos mejoran la vida de la gente y hacen de nuestras comunidades un lugar mejor donde vivir.

Gracias y al ataque.
Firmado: Jesús Martinez
GOBERNADOR DEL DISTRITO 2203 2018/19