Carta Gobernador Ricardo Molina Octubre 2020

Carta Gobernador Ricardo Molina Octubre 2020

Queridos amigos:

Tradicionalmente, en el mes de Octubre, es un orgullo para los Rotarios, poder celebrar el aniversario de la lucha contra la Poliomielitis y sería un momento para manifestar también esa celebración de una forma visible. Os animo a hacer eventos para recordar este trabajo que nos involucra desde hace más de treinta años. Iluminad edificios significativos y fomentad charlas que permitan recordar los años que llevamos de lucha para eliminar esta terrible enfermedad de la Tierra.

En tiempos de la Covid-19 NO debemos olvidar las contribuciones a La Fundación Rotaria. Gracias a ella millones de personas se han beneficiado, y se benefician, de los miles de proyectos alrededor del mundo, y también en nuestras comunidades, donde hemos podido ayudar con Subvenciones gracias a sus fondos. Me cuesta pensar que se pueda ser Rotario sin contribuir con La Fundación Rotaria, cada uno con lo que pueda, pero es un gesto de compromiso con Rotary. No olvidéis Un Rotario Cada Año, este año más necesario que nunca. Quienes habéis contribuido de forma regular es posible que estéis cerca de alcanzar el reconocimiento de PHF, os animo a integraros en el Círculo Paul Harris que reconoce a quienes nos comprometemos con aportar a la Fundación Rotaria cada año. Recordad que se puede contribuir también de forma periódica en cantidades que, aunque puedan parecer pequeñas, sumadas a las de otros, ayudan a mantener vivo el lema de la Fundación: Haciendo el Bien en el Mundo.

Recordad también que en el Rotary del Siglo XXI tienen cabida todos los modelos de Clubes que son reconocidos por Rotary Internacional. Sed imaginativos en los Clubes que existen y los que puedan existir. Os propongo que lideréis los cambios internos en vuestros Clubes, que analicéis la situación, que seáis flexibles en los horarios, reuniones, cuotas, etc. Pero no busquéis fuera lo que ya tenemos dentro. Los Clubes, que se sientan con vocación más empresarial, tienen la libertad de fomentar las reuniones con los círculos empresariales, invitándoles a conocer nuestra organización y a compartir los negocios éticos que, desde siempre, han caracterizado a los Rotarios. Una vez al mes, como ejemplo, podéis organizar este tipo de encuentros de Networking dentro de la sede, o con reuniones abiertas, o con otros Clubes, donde poder dar a conocer lo que es Rotary: Una Organización Mundial de Empresarios y Profesionales unidos por Valores Éticos tratando de mejorar la vida del Planeta y de sus habitantes.

Como dice nuestro Presidente de Rotary Internacional Holger Knaack en su mensaje de Octubre:

«Todos los clubes rotarios tienen la oportunidad de ser innovadores. Confiemos en esos clubes, aprendamos de ellos y brindémosles nuestro apoyo. El cambio en Rotary se produce a nivel comunitario ya que los clubes lideran esta iniciativa al definir lo que puede llegar a ser este nuevo Rotary.«

Somos Rotarios, somos Gente de Acción que ven cómo  Rotary Abre Oportunidades.

Ricardo J. Molina

Gobernador 2020-2021

www.facebook.com/watch/?v=412533336399328

][/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]]]>