Clubes Rotarios de La Marina Alta se unen para ayudar al Centro Ocupacional de la Xara.

Clubes Rotarios de La Marina Alta se unen para ayudar al Centro Ocupacional de la Xara.

Los clubes Rotarios de Benissa, Calpe y Jávea se unen para ayudar al Centro Ocupacional de la Xara.

Los tres clubes rotarios de la Marina Alta, han unido fuerzas para ayudar en la dotación del centro ocupacional y centro de día de La Xara. En este centro se atienden más de 100 personas con diversidad funcional, en ambientes separados según su nivel de dependencia y en un ambiente de tranquilidad, respeto, alegría y afecto que emociona al visitante.

Es patente el cariño y agradecimiento que trabajadores y técnicos, todos grandes profesionales, reciben de los usuarios, se sienten queridos y cuidados. Para los que no lo conozcan les aconsejamos una visita concertada, con el ánimo y la disposición de aportar alguna ayuda. Siempre hay una carta de reyes magos dispuesta para los voluntarios.

Cuando su directora Ana, contactó con nosotros, nos pasó una lista con las prioridades que en este momento deseaban cubrir. En menos de un mes y gracias a la generosidad de varios donantes, hemos conseguido aportar 3 mesas y 20 sillas para el patio, tres bancos de jardín, un balancín, dos camas articuladas con sus colchones, tres almohadas de viscolastica, juegos de mesa y menaje de cocina que era necesario reponer (platos, vasos y cubiertos).

El perfil de los usuarios necesita disponer de instalaciones y mobiliario que favorezca la máxima comodidad posible, aportando nuevas tecnologías cuando es preciso y reposiciones y mejoras de elementos ya existentes, pero deteriorados por el uso. 

Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible.