Comité Interpaises España-México

Comité Interpaises España-México

Tenemos el placer de informar que, el pasado día 30 de junio, se constituyó el Comité inter-países España-México, cuyo acto de celebración, tuvo lugar el pasado día 30 de Septiembre, en el que estuvieron presentes , en representación, Mohamed Ghammam, Presidente del Comité Ejecutivo Internacional de los Comités Inter países, los coordinadores nacionales de los dos países, los past-gobernadores, gobernadores y
gobernadores electos y nominados de los 10 distritos, 3 de España y 7 de México que representan en conjunto más de 1500 clubs rotarios.

Tuvimos el honor de contar con la intervención del presidente de Rotary Internacional, Gordon McInally , quien manifestó que cree firmemente en los comités Inter países y se alegró mucho al saber de la constitución de este nuevo nuestro. Este fue un reto que nos propusimos lograr el pasado año y, tras intenso trabajo
conjunto al fin es una realidad.

Está puesta la primera piedra, siendo un hito, ya que representa un paso importante para nuestra organización, pues promueve sus valores fundamentales, fortalece y
fomenta los lazos entre los clubs rotarios de España y México, promueve el mutuo conocimiento, el intercambio cultural y la cooperación en proyectos de servicio en comunidades de ambos países que permitirán tener un impacto significativo, sin ningún otro límite que la imaginación de crear todo tipo de interacciones mutuas.
Con la creación de este comité, hemos hermanado dos países, España y México, y hemos unido dos continentes, Europa y América.
Estamos emocionados por el trabajo que tenemos por delante y queremos animarles a unirse a nosotros ya que juntos podemos marcar una diferencia en el mundo.

Iremos informando de los avances que vayamos consiguiendo a través de los canales de comunicación distritales establecidos.
Quedando a su disposición.

María Eugenia Luna de Alcántara
presidenta de la sección nacional mexicana
maruluna@cipespañamexico.org

Gabriel Riera Nebot
presidente de la sección nacional española
gabrielriera@cipespañamexico.org