El Rotary Club Cartagena organiza el concierto beneficio con el cantaor Curro Piñana y la Unión Musical Cartagonova

El Rotary Club Cartagena organiza el concierto beneficio con el cantaor Curro Piñana y la Unión Musical Cartagonova

El cantaor cartagenero, Curro Piñana, y la Unión Musical Cartagonova actuarán en beneficio a ASIDO Cartagena en el Concierto Extraordinario de Primavera del Rotary Club Cartagena. Esta actividad, en la que colabora la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, tendrá lugar el domingo 16 de junio, a las 12 horas, en el Paraninfo de la UPCT.

La presentación de este concierto ha sido el miércoles 5 de junio y ha contado con la presencia de la concejala de Servicios Sociales en funciones, Mercedes García, el presidente del Club Rotary Cartagena, Alfonso Pérez Ramón, y el director de la Unión Musical Cartagonova, Jaime Beldá.

La edil de Servicios Sociales en funciones, Mercedes García, ha afirmado que “las asociaciones y entidades sociales son fundamentales para el beneficio de los ciudadanos”. Por eso, ha invitado a los cartageneros que asistan a este concierto en solidad con ASSIDO Cartagena.

El concierto está dividido en dos partes. La primera parte, el cantante de flamenco Curro Piñana, acompañado del guitarrista Francisco Tornero, interpretarán varias cantos mineros, tangos, guajiras y alegrías. La segunda parte, Curro Piñana se subirá al escenario con la Unión Musical Cartagonova para deleitar a los asistentes con canciones de música latina. Según el presidente de UM Cartagonova, Jaime Beldá, en este parte “Curro Piñana deja de lado el flamenco para interpretar otro registro completamente distinto al suyo”.

Las canciones que se van a interpretar en la segunda parte de este concierto benéfico son ‘Palindromía Flamenca’, ‘Si tú me dices ven’, ‘La barca’, ‘Dos gardenias’, ‘Campanera’ y ‘Maere, tu si que me quieres’.

SOBRE CURRO PIÑANA

Curro Piñana (Cartagena, 1974), nombre artístico de Francisco Javier Piñana Conesa. Hijo y nieto de artistas flamencos, pertenece a una de las familias flamencas de más solera en el panorama flamenco nacional. Ha actuado en toda la geografía española, así como en Europa, América y Asia.

Ha sido premiado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Festival del Cante de las Minas de La Unión, Úbeda, etc. Es licenciado en Psicología y ha sido director del Aula de Flamenco de la Universidad San Pablo CEU.

Actualmente es profesor de Flamencología y cantaor del Conservatorio Superior de Música. De su amplia discografía destaquemos su último trabajo, aún inédito, ‘Antología del Cante Minero’ (Francia, 2011).

SOBRE FRANCISCO TORNERO

Francisco Tornero es licenciado en Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Música de Murcia y ha recibido clases de Carlos Piñana, Curro Piñana, Jerónimo Maya, Gerardo Núñez, Miguel Ochando y Eduardo Rebollar, entre otros.

Ha trabajado con los Piñana, con Javier Latorre, José Antonio (director del Ballet Nacional), Nouamane Lahlou, Maribel Ramos La Zambra, Ballet Español de Murcia, Compañía flamenca Arte y Compás y Ballet de Julia Grecos.

Actualmente compagina su labor artística con la docencia como profesor de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

]]>