12 Nov El Rotary Club Ceuta, impactado por la gran labor y su transparencia de la Asociación Autismo Ceuta
La Asociación Autismo de Ceuta se ha vuelto a reunir esta semana con el Club Rotary para hacerle partícipe del «magnífico trabajo que han realizado durante los últimos meses» y facilitarle «una detallada información con documentación de los logros conseguidos que nos ha causado un gran impacto por la gran labor desarrollada».
Según los rotarios «fue interesante saber detalles tan importantes como que: han inaugurado su nueva sede con una instalaciones mucho mayores cedidas por la Ciudad, se ha duplicado el número de niños y jóvenes con autismo a los que atienden, han podido doblar el personal especializado en el tratamiento de estos jóvenes, han conseguido reducir los gastos por persona lo que ha favorecido el poder ampliar a las tratadas, prácticamente han conseguido eliminar la lista de espera para ingresar en sus aulas, ya que existen solo tres que esperan incorporar antes de final de este mes».
Los tratamientos de terapia son individuales, las jornadas de trabajo son mañana y tarde, el número de atendidos ha pasado de 32 a 64, existen jornadas de ocio y tiempo libre los fines de semana y han organizado cursos el pasado verano para ayudar a las familias en este periodo.
Sus actividades de información a nivel local han tenido «un importante resultado ya que han tenido reuniones con la Dirección Provincial de Educación para facilitarles las especificidades de este colectivo y ha sido tan relevante su presentación, que han sido invitados de nuevo para trasladar sus actividades y nuevos avances logrados».
Han presentado su trabajo en un premio organizado por la Fundación Carrefour a nivel nacional, logrando el cuarto lugar entre un número de participantes superior a los 60 colectivos. «Digno de resaltar» para el Club Rotary local ha sido «el reconocimiento de la Administración local por la trasparencia y claridad de su contabilidad, ya que obtienen una importante ayuda subvencionada por la Ciudad».
A la cia acudieron por parte de la asociación Rocio López, formadora especializada en terapia, lenguaje y coordinación; Sebastian Domínguez, de la Junta Directiva y Javier Expósito, presidente. «Conocimos sus necesidades en material más sofisticado para impartir sus terapias y tomamos debida nota para tratar de ayudarles en su financiación», han indicado desde el Club, que ha alabado su «interesante y laudatoria labor», que recibió «un merecido aplauso rotario».