El Rotary Club Jávea aporta ‘tablets’ para la estimulación cognitiva de los mayores

El Rotary Club Jávea aporta ‘tablets’ para la estimulación cognitiva de los mayores

El Rotary Club Jávea ha hecho entrega al Centro de Día María de Betania de Xàbia y a la Residencia de la Tercera Edad Virgen de la Soledad de Ondara, de unas tablets para las actividades cognitivas que realizan los mayores diariamente en estos centros.

Con estos nuevos productos, el Rotary Club Jávea complementa y mejora la aportación que realizó, hace 5 años, a través de un proyecto colectivo, con ayuda del distrito, durante la gobernaduría de Graciela Waen.

Esta entrega se ha realizado, según han informado desde el Club a través de sus redes sociales, “por la motivación y las buenas referencias que nos han hecho llegar los profesionales que trabajan en ello dentro de un programa estructurado de estimulación cognitiva mediante dispositivos multimedia”.

Y es que con este nuevo material, “no se trata de facilitar un entretenimiento o un elemento lúdico, sino una herramienta de trabajo con el que frenar el deterioro que la edad y la enfermedad produce en estas edades”.

En esta acción ha colaborado también un rotario del RC Benidorm, “que ha puesto su empresa EnergySystem a nuestra disposición para obtener las tablets. En Rotary trabajando juntos, llegamos más lejos”.

]]>