El Rotary Club Málaga formará jóvenes en riesgo de exclusión social de las barriadas más desfavorecidas

El Rotary Club Málaga formará jóvenes en riesgo de exclusión social de las barriadas más desfavorecidas

Rotary Malaga PianoEl proyecto educativo que presenta el Rotary Club Málaga se focaliza en la formación de jóvenes en riesgo de exclusión social en barriadas desfavorecidas y conflictivas de la ciudad de Málaga, y lo hace en colaboración con otras organizaciones. Bajo el nombre de “Orquesta Sin Límites”, la intención es crear una orquesta formada por estos niños para tratar de que el aprendizaje musical en torno a la música clásica y la disciplina que lleva consigo la pertenencia a un grupo humano de estas características sea una herramienta capaz de ofrecer una alternativa diferente al entorno en el que conviven diariamente. En principio, el proyecto se iniciará en las barriadas Palma y Palmilla de la ciudad, aunque no descartamos la posibilidad futura de que esta iniciativa pueda ampliarse a otras barriadas de características similares, tales como Los asperones o Castañetas.

La orquesta está abierta a todos aquellos jóvenes interesados, preferiblemente entre edades comprendidas entre los 6 y 12 años, pertenecientes a las diferentes colectividades culturales que integran estos barrios.

Paralelamente a esta orquesta y como parte del proyecto, pretendemos crear un banco de instrumentos musicales. La adquisición de instrumentos y material musical será una parte fundamental para el comienzo y desarrollo de esta iniciativa. Actualmente, estamos consiguiendo que diferentes particulares, asociaciones musicales y empresas relacionadas con la música contribuyan en esta donación. Como ejemplo, destacar el piano que el Rotary Club Málaga donó recientemente para poder llevar a cabo la formación musical, la cual sería impartida por un voluntariado específico para ello y en acuerdo para su coordinación con la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA).