Víctor Javier Elena

Gobernador del Distrito 2203 año 2022-2023

Mensaje de bienvenida de Víctor Javier Elena.

Soy la persona designada gobernador del Distrito 2203 para el año 2022 2023. ¿Cómo veo Rotary? Fijaros. ¿Habéis visto? ¿Habéis tenido la oportunidad de ver alguna vez volar los patos? Vuelan en formación en V. ¿Y por qué hacen esto? Porque obtienen un 30% de más rendimiento en sus vuelos. Siempre el que va en la cabeza es el que sufre. Toda la fuerza del aire es el que más tiene que batear, pero al batear sus alas genera unos remolinos que a los de atrás les empujan, con lo cual tienen que trabajar mucho menos cuando este animal, el que va adelante, se cansa, vuelve a la formación y otro toma su lugar. Esto es lo que hacemos en Rotary todos los años.

En esta época estamos en proceso de cambio. Presidentes vuelven a la formación y otros toman el relevo. El distrito, los gobernadores, uno, otro vuelve a la formación y otro toma su relevo. Esa es nuestra misión.

Qué queremos o qué pienso yo que puedo hacer este año para dirigir y canalizar esta web? Simplemente voy a fijarme tres objetivos. Uno es la imagen pública, nuestra imagen. No somos conocidos. Sí es cierto que en algunos sectores, en algunas provincias, nos conocen, pero en general no somos conocidos cuando hablamos de Rotary. La gente dice notarios, eso es una secta. Eso es algo. Eso es algo raro, no? No hay una calidad de nuestra imagen en el distrito y en España, y eso es una cosa que tenemos que reforzar. Por eso uno de mis principios es trabajar ahí y cuento con todos vosotros, porque tener en cuenta que el trabajo. Yo voy volando. Pero todos los que estáis en formación tenéis que hacer vuestro trabajo también para seguir ayudando a que esto, a que lleguemos a nuestro objetivo.

Otra cosa importante es que los proyectos sean proyectos de calidad y proyectos rotarios y proyectos a ser posible también en nuestra comunidad, porque nos enfocamos habitualmente en hacer proyectos en terceros países que efectivamente lo necesitan y es muy bueno que nosotros le aportemos ayuda, pero también que en nuestra comunidad hay necesidades y esas necesidades tenemos que cubrirlas también y es muy importante invertir nuestro tiempo y nuestros recursos en nosotros. La caridad bien entendida, señores, empieza por uno mismo. Vamos a ayudarnos nosotros y después podremos abrirnos al mundo entero. Pero vamos a reforzar lógicamente para tener una buena imagen pública y para poder hacer proyectos importantes. Tenemos que tener una buena comunidad. En España somos 1/4 por millón de habitantes que en Portugal de Rotarios y 1/8 que en Italia. Qué tienen Portugal e Italia para superarnos tan drásticamente que no falta? Qué hacemos mal? Vamos a trabajar unidos? Vamos a trabajar en formación y vamos a ir a por nuestro objetivo y nuestro objetivo. Señores, crear una comunidad Rotary fuerte, divertida, que nuestro club los Rotarios reciban, tengan un retorno de su membresía. Yo estoy en un club, yo pago en un club, yo asisto, pero quiero también tener algo. Qué recibo? Yo recibo la satisfacción de ayudar, recibo la aceptación de colaborar, pero también tengo amigos. También gano deportes o compañerismo o aficiones. También puedo llegar, puedo tener referencias profesionales. También puedo adquirir conocimiento y formación profesional, es decir, cosas que me puedan ayudar. Tenemos que trabajar por nuestros rotarios y para nuestros rotarios. No olvidemos ese lema la caridad bien entendida empieza por uno mismo. Os agradezco vuestra atención y confío en vuestra ayuda y saber que yo estoy aquí sólo y exclusivamente en esa web, al principio, para generar sinergias para vosotros. Muchas gracias.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe toda la información sobre las noticias del Distrito 2203.
Regístrate y ayúdanos a hacer historia hoy.