Inundaciones en Costa del Sol: llamamiento a la ayuda

Inundaciones en Costa del Sol: llamamiento a la ayuda

Cabecera carta jesus martinez gobernador

A todos los rotarios del Distrito 2203.

Queridos amigos: Tras las avalanchas de agua y lodo en San Llorenc en Mallorca, del día 10 de Octubre que costó 13 vidas, nos encontramos de nuevo ante otras inundaciones en la Serranía de Ronda y Oeste de la Costa del Sol ocurridas ayer 21 de Octubre que si bien han costado la pérdida de menos vidas humanas, han vuelto a causar enormes daños materiales y económicos y han dejado numerosas familias sin hogar o enseres.

Al igual que hicimos hace 15 días, Rotary tiene cerca la oportunidad de volver a actuar con diligencia para servir y ayudar a los necesitados. El contenido de esta carta es prácticamente una repetición del de mi carta anterior sobre el asunto.

La cuenta bancaria que se habilitó para recaudar fondos para ayudar a los afectados de San Llorencs prácticamente ya no recibe ingresos para ese propósito por lo que dedicará los ingresos que reciba a partir del miércoles día 24 de Octubre para ayudar a las familias de Ronda y Campillos y de las ciudades del Oeste de la Costa del Sol como Estepona.

He hablado con el ADG de la zona Alain Pierard para que coordine con los clubes de la zona y con los alcaldes de las localidades afectadas la identificación de los posibles beneficiarios de las ayudas.

Nuevamente, es DINERO lo que Rotary necesitará para ayudar a las familias a re- equiparse con ropa para vestir, ropa de abrigo, calzado, ajuar, objetos domésticos, electrodomésticos, objetos de higiene, mobiliario, enseres y un largo etcétera porque los afectados han perdido la mayoría de sus enseres.

Por ello, la cuenta bancaria habilitada con

IBAN ES60-2038-3429-2160-0000-8944

a nombre de Rotary recogerá todos los donativos y junto con los Ayuntamientos y los clubes Rotarios de las zonas afectadas, el distrito adquirirá los bienes a empresas de Rotarios, o vinculadas a Rotary, o que colaborarán con Rotary y los entregará a los necesitados.

OS PIDO A TODOS GENEROSIDAD POR FAVOR. PLAZO DE RECAUDACIÓN HASTA EL QUINCE DE NOVIEMBRE DE 2018.

No podemos extendernos indefinidamente en el plazo para recaudar porque no podemos equipar los hogares dentro de un año.

ES AHORA QUE HAY QUE AYUDAR.

OS IREMOS INFORMANDO PERIODICAMENTE TANTO DEL SALDO COMO DE OTRAS ACCIONES.

Gracias de antemano por vuestra esplendidez.

Jesús Martinez

Gobernador Distrito 2203 2018-19

]]>