Javier Sánchez toma el relevo de José Penadés al frente del Rotary Club Feria Mediterráneo de Valencia

Javier Sánchez toma el relevo de José Penadés al frente del Rotary Club Feria Mediterráneo de Valencia

El Rotary Club Feria Mediterráneo de Valencia celebró el pasado sábado el tradicional acto del Cambio de Collares, con el que se cierra un ejercicio y se abre otro dando paso a una nueva presidencia y junta directiva.
José Penadés cedió el testigo a Javier Sánchez López-Almansa en la presidencia del club. La situación sanitaria no permitió celebrar este acto en el mes de julio, cuando se hace el traspaso de poderes, y se llevó a cabo el pasado sábado en el Hotel Westin de Valencia, sede del club rotario valenciano.


El club ha llevado a cabo diversos proyectos filantrópicos en este pasado ejercicio, como el de alimentos de Canals en el que se repartieron más de 7.000 raciones de comida en pleno confinamiento por la pandemia del COVID-19; también la donación de 3 grúas elevadoras de pacientes al Hospital General de Valencia en el mes de abril; o la aportación para material escolar al centro Santiago Apóstol para que los escolares confinados tuvieran el material para continuar el curso. Junto a ello el envío de 65.552 libros a 42 prisiones de la República Dominicana. Además, charlas, conferencias, la carroza en la Cabalgata de Reyes o intercambios de escolares con diversos países.


La labor de los socios del club y de voluntarios en distintos proyectos ha llevado a sumar más de 5.000 horas de voluntariado y una aportación de 70.000 euros a diferentes proyectos.
El acto celebrado el pasado sábado en el Hotel Westin contó con invitados como el Gobernador del Distrito, Ricardo Molina, el presidente del Club Rotary Huelva y representantes del Club Rotary Xàtiva.
Durante el acto se hizo entrega del Paul Harris a los socios Andrés Hernández, José Ángel Martínez y José Penadés, la más alta distinción de Rotary Internacional. Además, el club entregó unas estatuillas a los socios que han colaborado de manera especial en los proyectos de este ejercicio: José Ángel Martínez, Andrés Hernández, Francisco Sánchez, Manuel Igual, Rafael Gil de la Calleja y Marcelo Escribano.
Junto a ello los nuevos socios que han llegado al Club Rotary Valencia Feria Mediterráneo este año, Javier Martínez y Javier Ruiz, recibieron un pin y banderín del club.
Javier Sánchez presentó a su Junta Directiva para este ejercicio, que contará con Marcelo Escribano como vicepresidente, Enrique Cano como secretario, Andrés Hernández como tesorero y Javier Ruiz como macero. Junto a ellos los socios que se ocuparán de diferentes comisiones de trabajo.


En su discurso como nuevo presidente Javier Sánchez destacó las líneas de trabajo de los próximos meses e hizo hincapié en el lema de este ejercicio “Rotary abre oportunidades”.