La Puerta de Alcalá se solidariza con la lucha contra la Poliomielitis

La Puerta de Alcalá se solidariza con la lucha contra la Poliomielitis

 La Puerta de Alcalá será iluminada al anochecer del miércoles y sobre ella serán proyectados a las 20:00 horas los logotipos de la campaña con la que la organización Rotary International recuerda el Día Mundial de la lucha contra la Poliomielitis.

Esta organización quiere concienciar a los madrileños de la importancia de la colaboración en la lucha por la erradicación de la polio, «una de las enfermedades epidemiológicas que aún amenazan la supervivencia de los niños en los países del Tercer Mundo».

En una nota de prensa, Rotary dice que en los últimos años se ha conseguido reducir hasta 37 casos la presencia de la enfermedad y ya en solo tres países: Afganistán, Nigeria y Pakistán.

La organización explica que cada año en grandes ciudades del mundo sus clubes eligen la fachada de un edificio local para proyectar los tres logotipos de la campaña y que este año ha sido elegida la Puerta de Alcalá, «símbolo de la solidaridad» y de la capital de España.

La polio es una enfermedad infecciosa que puede afectar al sistema nervioso y tener consecuencias discapacitantes.

Según la nota, la campaña está apoyada por la Fundación Melinda y Bill Gates, que son sus principales contribuyentes económico

]]>