23 Oct Los Clubes Rotarios de la Región de Murcia y la empresa Taruga Creaciones recurren este año al arte urbano para visibilizar la lucha contra la enfermedad
Los ocho clubes rotarios de Murcia, Mar Menor, Cartagena, Torre Pacheco y Molina de Segura inauguran este sábado, día 24, un mural de arte urbano para concienciar a la población sobre la necesidad de luchar contra la erradicación de la polio en el mundo. El evento coincide con el Día mundial de la lucha contra la Polio y pretende invitar a los ciudadanos a sumarse a la campaña para vacunar a los niños y poner fin a esta enfermedad.
El mural solidario, pintado sobre la pared del edificio de la Fábrica del Chocolate, está patrocinado por la empresa Taruga Creaciones, especializada en el diseño y pintura de murales. La compañía ha donado 2.000€ a la Fundación Rotaria que se destinarán a proyectos vinculados a la Región de Murcia.
El acto inaugural tendrá lugar este sábado, a las 13:00 horas, en la medianera del edificio Fábrica del Chocolate, ubicado en la confluencia de la Avenida Romería de la Virgen del Carmen y la calle Formentera, en San Pedro del Pinatar.
Esta acción en San Pedro del Pinatar se suma a las organizadas en todo el mundo por Rotary International, entidad fundadora de la iniciativa mundial para la erradicación de la polio, y que ha permitido reducir el número de casos en más de un 99,9%.
Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado mes de agosto a África libre de esta enfermedad, debemos seguir aún quedan países afectados(Afganistán y Pakistán)
Por eso una parte del mural está pintado de gris y simboliza que debemos seguir trabajando para erradicar totalmente la polio en el mundo. Ese día nuestro mural terminará de pintarse.