Los Rotarios de Mallorca inauguran el Camino a Santiago desde Lluc

Los Rotarios de Mallorca inauguran el Camino a Santiago desde Lluc

El Gobernador del Distrito 2203, Jesús Martínez, inauguró el Camino a Santiago de Compostela desde Mallorca.

El domingo 9 de septiembre,  los Clubes Rotarios de Mallorca acompañados del Rotarct inauguraron el mojón Km 0 del Camino a Santiago de Compostela desde Mallorca. Con la presencia del Gobernador del Distrito 2203, Jesús Martínez, el Past Gobernador Luís Santos y su esposa Ana Watt, los rotarios de Mallorca participaron en la Misa Solemne de la Diada de la Madre de Dios de Lluc. En su homilía, el Obispo de Mallorca, Sebastián Taltavull agradeció que los rotarios eligiesen el corazón de la isla, el santuario de Lluc para iniciar el camino de paz que lleva hasta la sepultura del santo compostelano.

El Gobernador Jesús Martínez, en  nombre de todos los rotarios del Distrito, hizo entrega de una ofrenda.

Después de misa, en la Basílica de Lluc, el presentador del acto, el rotario Armando Pomar, destacó el trabajo y la ilusión del Camino del Alba, Xàvea, que preside Ana Watt, la esposa del past Gobernador Luis Santos y que ha sido la impulsora y madrina de este Camino.

A continuación, el Gobernador Jesús Martínez, cedió el protagonismo de la entrega de distinciones a las autoridades presentes.

El Obispo de Mallorca, entrego un reconocimiento al presidente de la asociación de Amics del Cami de Santiago, que ha cumplido 25 años de historia bajo la dirección de Jaume Amengual.

El Prior del Santuario de Lluc, Ricard Janer, entregó el diploma al representante del Grupo Güell, Francisco Bauzá, que durante 43 años han organizado la Pujada a Lluc a Peu. Símbolo de mallorquinidad.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, hizo entrega de la distinción rotaria al director general de Emergencias del Govern de les Illes balears, que coordina las Agrupaciones de Protección Civil de la isla de Mallorca, que son los voluntarios que salen al rescate del excursionistas que se pierden en la Serra de Tramuntana.

En este acto y la inauguración del monolito estuvieron presentes los representantes de todos los ayuntamientos de Mallorca, por donde pasa el camino: Caimari, Selva, Biniamar, Lloseta, Inca, Binissalem, Consell, Santa María, Marratxí y Palma.

En el jardín de la entrada al santuario, se descubrió el mojón del Km 0. Desde el primer momento se formó una larga cola de personas que quisieron inmortalizar el acontecimiento histórico haciendo las primeras fotografías y vídeos del monolito.

]]>