Los Rotarios de Mallorca inaugurarán el kilómetro 0 del camino de Santiago desde el santuario de Lluc

Los Rotarios de Mallorca inaugurarán el kilómetro 0 del camino de Santiago desde el santuario de Lluc

El domingo se celebrará la Diada de la Mare de Deu de Lluc y los clubes Rotarios de Mallorca aprovecharán para inaugurar el kilómetro 0 del camino de Santiago desde el jardín del santuario de Lluc. Una propuesta que nace tras ver la gran cantidad de mallorquines que hacen el camino. De hecho, el primer grupo partirá desde Mallorca el próximo 12 de octubre y caminarán de Lluc a Palma donde tomarán un ferry a Denia y enlazarán con los caminos de la península.

Los Rotarios son los que marcarán el camino y está previsto que tenga dos rutas de cerca de 50 kilómetros hasta llegar al puerto de Palma. En total serán, unos 1.600 kilómetros de ruta hasta Santiago.PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

El presidente de la asociación de amigos del Camino de Santiago desde Mallorca, Jaume Alemany ha destacado “queremos promocionar la peregrinación y también la de aquellos que no tengan una motivación religiosa o cristiana, hacer el camino abiertos a lo que se puedan encontrar, el camino ofrece muchas sorpresas, hay muchas personas que cambian la motivación durante el camino. ¿Por qué partir de Lluc? Porque Lluc es Mallorca”

En ese sentido, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha destacado que el Camino debe partir de Lluc, porque es el Corazón de Mallorca, centro espiritual y cultural. Por su parte, el Prior de Lluc, Ricard Janer, ha invitado a todos los mallorquines a compartir este día tan especial en el Santuario.

El Gobernador de Rotary, Jesús Martínez, ha explicado que además del acto de la inauguración del km 0 en el jardín del Santuario y la entrega de distinciones al Grupo Güell, los voluntarios de Protección Civil de Mallorca y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Mallorca. Además, también se pondrán a la venta la Acreditación del Peregrino, que ya se podrá sellar en Lluc. En lo que llevamos de año, 1.200 personas ya han recogido su credencial.

]]>