
07 Mar Mensaje de la presidenta de Rotary Int´, Stephanie A. Urchick.
El 8 de marzo, al celebrar el Día Internacional de la Mujer, honramos los logros de las mujeres y renovamos nuestro compromiso con el avance de la equidad. Juntos, podemos promover la paz, crear entornos en los que las niñas se sientan empoderadas y generar un cambio duradero.
Un lema que me ha guiado es: «La vida siempre es más interesante cuando se dice sí». Cuando le dije que sí a Rotary en 1991, no tenía ni idea del impacto que tendría en mi vida o en la vida de las personas con las que trabajamos. De líderes y mentores de Rotary, como el expresidente de RI, Charles Keller y el exvicepresidente de RI y fiduciario de La Fundación Rotaria, Louis Piconi, aprendí la importancia de dar un paso adelante para servir.
Cuando pienses en el Día Internacional de la Mujer, te animo a decir «sí» y a dar a los demás la oportunidad de decir «sí» también. Puedes:
- Servir como voluntario/a en un proyecto local con socios del Club Rotario de Elche-Illice
- Colaborar con clubes de todo el mundo para llevar agua potable o educación a comunidades necesitadas
- Donar a La Fundación Rotaria para apoyar proyectos dirigidos por socios
- Inscribirte en nuestra discusión en línea del Día Internacional de la Mujer, «Promoción de la mujer, construcción de la Rotary CLUB La Paz-Bolivia
Tu apoyo hace posible proyectos que mejoran la vida de las personas, desde la creación de entornos en los que las mujeres y las niñas se sienten empoderadas hasta la construcción de la paz, el suministro de agua potable y el apoyo a la educación. Cuando todos participamos, amplificamos nuestro impacto para hacer del mundo un lugar mejor.
Sigamos diciendo «sí» a Rotary y trabajando juntos para crear un futuro más brillante y pacífico.
Gracias por su generosidad y dedicación a hacer el bien en el mundo.
Atentamente,
Stephanie A. Urchick
Presidenta de Rotary International
2024-2025