Mercedes García Ramírez, socia de los clubes Alicante Puerto rotaract, ha recibido el Premio Rotary Imperial Tarraco 2020

Mercedes García Ramírez, socia de los clubes Alicante Puerto rotaract, ha recibido el Premio Rotary Imperial Tarraco 2020

Mercedes García premio Rotary TarracoMercedes García Ramírez, socia de los clubes Rotary Alicante Puerto y Rotary Alicante Capital, ha recibido el Premio Rotary Imperial Tarraco 2020

El Rotary Club de Tarragona, tiene instituido con el nombre de “PREMIO IMPERIAL TARRACO” al mérito rotario, un premio nacional destinado a ensalzar la mejor o más destacada labor rotaria individual realizada cada año rotario por socios de Clubes Rotarios de los distritos españoles.

Con 27 años y tan solo 5 años de antigüedad en Rotary, primero Rotaract y ahora socia de dos clubes a la vez,

Mercedes cree que el premio que le han concedido ha sido por su labor en la defensa de la importancia de los jóvenes en el desarrollo de los proyectos de Rotary Internacional.

Creo que se reconoce el trabajado de difusión, pero también de defensa de los principios de Rotary, que son un ejemplo y guía para todos los jóvenes del mundo.

Pero la gran mayoría de jóvenes ni sabe que es Rotary ni adónde va.

Eso es verdad. Y el premio nos da visibilidad a los jóvenes de Rotary. Podemos aportar muchísimo. Rotary la sociedad en general necesita del impulso de los jóvenes.

El objetivo sería cambiar el mundo?.

Si. Todos débenos aportar algo por pequeño que sea. Es más importante la acción más pequeña que la intención más grande.

El Rotaract  es el club juvenil de los hijos de los rotarios.

Pues no. Y no conozco a ningún Rotaract que sea hijo de un rotario. Más bien creo que esos padres tienen una espinita clavada cuando no ven a sus hijos entrar en la organización. Todo el mundo que tenga algo que aportar siempre es bienvenido en Rotary.

Rotary se ha re convertido en una organización de servicio que incluye voluntariado, trabajo social y ayuda directa y personal.  Ese debe ser el futuro de Rotary?

Sí, porque lo importante es ayudar a los más necesitados, más cercanos a nuestro club y con la idea puesta en servicio a los demás. Como dice el lema de este año: servir para cambiar vidas.

Diría que Rotary es también ecologista.

Por supuesto, somos muy conscientes de los efectos desbastadores que está provocando el cambio climático en todo el planeta. Defendemos la necesidad de preservar el medioambiente como la principal acción directa que pretende asegurar un futuro más limpio para todos los habitantes del planeta.

Mercedes, ya se ve como futura Gobernadora del Distrito??.

Eso me dicen, pero yo solo tengo 27 años y muchos proyectos que quiero hacer realidad. Asumir cargos no es mi prioridad. Hay mucha gente muy prepara en el Distrito para asumir el cargo. Yo prefiero trabajar con mi club y apoyando a Rotaract.

Y si llegase ese momento, que cambiaría del Rotary Actual.

El exceso de cargos. Hay demasiadas jerarquías. Ahora hay puestos de responsabilidad que parece que son a perpetuidad. Y eso no me gusta. Y dar paso a las ideas y proyectos de los jóvenes. Que no esperen que sea Rotary el que les diga lo que tienen que hacer.