RC Calpe Ifach presenta en la Casa Nova de Calp los premios de iniciación a la investigación

RC Calpe Ifach presenta en la Casa Nova de Calp los premios de iniciación a la investigación

Al acto han asistido Rebeca Merchán, concejala de Educación del Ayuntamiento  de Calp; Josep Ivars, coordinador de la sede universitaria; y el presidente y vicepresidente del club, Miguel de Lamo, y Paco Fernández y ha sido emitido en directo por el canal de YouTube de la sede.

 Los premios están organizados por el club y cuentan con la colaboración y apoyo de las instituciones antes reseñadas.

Estos premios tienen como finalidad promover la investigación entre los más jóvenes y contribuir a la ampliación y mejora del conocimiento sobre el municipio de Calp en todos los órdenes (social, cultural, ambiental, económico). Podrán concurrir a estos premios trabajos de investigación cuyo objeto de estudio se halle directamente relacionado con el municipio de Calp.

Se estructuran en dos modalidades:

1/ Tesis de Fin de Grado (TFG) y Fin de Máster (TFM) defendidas en cualquier universidad en los últimos tres cursos académicos. Esta modalidad está dotada con un primer premio de 400 euros y un accésit de 200 euros.

2/ Trabajos originales de investigación presentados por alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional que versen sobre el municipio de Calp. Esta modalidad tiene la misma dotación que la anterior: un primer premio de 400 euros y un accésit de 200 euros.

En consecuencia con estos premios hoy presentados y el premio  Liisa Haubensak, cuya II edición se presentó hace pocas semanas, el RC Calpe Ifach  completa su contribución  a la cultura entendida como un foco de desarrollo positivo en la sociedad.

En definitiva eso es lo que significa el espíritu Rotary, promover con el esfuerzo de sus socios, con su experiencia y de forma ética una mejora en la sociedad en la que se encuentran.