RC Elche illice se vuelca con varias iniciativas para ayudar en la crisis del Coronavirus

RC Elche illice se vuelca con varias iniciativas para ayudar en la crisis del Coronavirus

ROTARY CLUB ILLICE SE VUELCA CON VARIAS INICIATIVAS SOCIALES Y CULTURALES PARA AYUDAR EN ESTA CRISIS

Financia y reparte mascarillas, viseras y batas a múltiples centros de la comarca, y emitirá semanalmente por redes una obra de OTRADANZA

  Rotary elche illice apoyando a los sanitarios en elche

El Rotary Club Elche-Illice se ha volcado durante las últimas tres semanas en una serie de iniciativas que pretenden paliar las consecuencias de la expansión del virus COVID-19 en nuestra zona.

Desde el primer momento, se decidió colaborar con algunos proyectos de fabricación de mascarillas y batas que habían impulsado algunos empresarios de la zona. El Rotary Illice ha prestado apoyo económico y logístico a varias de estas iniciativas. Concretamente se han apoyado tres iniciativas: la  de Pedro Miralles, en Elche, la de los Encuentros Empresariales, un grupo de la Marina Alta que ha fabricado viseras, y la de la empresa Gobik, en Yecla, que también ha producido viseras y batas.  El Club ha conseguido recaudar más de cuatro mil euros para financiar parte de estas producciones y las ha ido repartiendo en este tiempo por diferentes centros de la zona. Así, el Hospital General Universitario de Elche, el Hospital del Vinalopó, algunos centros de Salud en Elche y Crevillente, la Guardia Civil de Elche y de Santa Pola, la Policía Local de Elche, ASFEME, el centro de menores l’Omet, o el centro de Cáritas en Elche, entre otros, han ido recibiendo el material fabricado conforme se ha tenido disponible.

Del mismo modo, varios miembros del club se han sumado a la iniciativa rotaria de asistir telefónicamente a personas mayores en soledad. Se ha habilitado un teléfono al que estas personas pueden llamar y recibir apoyo y conversación todo el tiempo que necesiten.

El Club Rotary Illice —que cada domingo organiza y financia un arroz solidario en el comedor social Al-TAufik, en la plaza Primero de mayo—  también ha tenido que reforzar significativamente su ayuda, para poder atender a un número creciente de usuarios, que ahora no pueden quedarse a comer y reciben la comida en bolsas. Se les ha añadido un bocadillo para la cena y agua.

Para complementar esta actividad solidaria, pero desde una vertiente cultural y para toda la sociedad en general, el Club Rotary Illice, en colaboración con OTRADANZA, lanzan el proyecto Viernes Danza. Se ofrecerá en sus redes sociales cada viernes, mientras permanezca el estado de alarma, un vídeo de una de las actuaciones de esta compañía. El primero será este viernes 10, a partir de las 17 horas, en la página de Facebook del club, y será el espectáculo “PI”, dirigido, como la compañía por la bailarina y coreógrafa Asun Noales. “PI” es un espectáculo de danza para público infantil y familiar donde nos adentramos en un mundo  lleno de curiosos insectos que al relacionarse nos desvelan secretos escondidos.