RC Elche Illice y su carrera 10K benéfica

RC Elche Illice y su carrera 10K benéfica

Cerca de 1.000 atletas han participado en la VII edición de la carrera solidaria 10K-Rotary-Polo Club, que está homologada por la Real Federación Española de Atletismo. El boxeador ilicitano Kiko Martínez ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta prueba, que comenzó el pasado domingo a las 9.30 horas. El recorrido de este año ha empezado y terminado en el estadio de atletismo Manolo Jaén y ha recorrido la Avenida de la Universidad, Avenida de la Estación y Avenida de la Libertad en ambos sentidos.

El récord de la carrera ha sido batido en la categoría masculina por el valenciano José Ignacio Giménez Pérez con un tiempo de 29 minutos y 28 segundos. Por su parte, la ilicitana Cristina Juan Torres con una marca de 34 minutos y 32 segundos ha sido la corredora en batir el récord en categoría femenina. Asimismo, el primer corredor local clasificado ha sido José Miguel Lizana García. Entre todos los ganadores han repartido más de 1.500 euros en premios. Los premios han sido entregados por el alcalde Carlos González; Jesús Valero, presidente del Rotary Club Elche Illice; el concejal de Deportes, Vicente Alberola; el edil de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera; y el CEO de Polo Club, Alejandro Sánchez.

Este año se ha modificado el circuito con el objetivo de atraer a los atletas y que tengan mayores posibilidades de batir algún récord, como así ha sido. Además, con este nuevo recorrido se sale y se llega con público en las gradas de la pista de atletismo, con lo que se consigue una mayo ambiente en la competición.

Por su parte, todo el dinero recaudado se destinará a equipar un aula para la formación de niños con escasos recursos de la asociación Conciénciate. “Son niños que requieren una ayuda o refuerzo escolar después de la jornada lectiva y que sus familias no pueden permitirse ese dispendio económico”, ha señalado Jesús Valero, presidente del Rotary Club Elche Illice.