RC Granada Internacional celebra su cena benéfica

RC Granada Internacional celebra su cena benéfica

Rotary Club GRANADA INTERNACIONAL tuvo su primera gran noche, el pasado 2 de junio, en el maravilloso Carmen de los Mártires, a la que acudieron 110 comensales, prensa y autoridades. 

Se aprovechó el cambio de collar (Carmen Espinosa pasó la presidencia a Mariano Gómez-Ulla), para organizar una cena solidaria y entregar los primeros premios Rotary del Club: el de las Artes, dedicado este año al Flamenco, al ser el centenario del certamen de cante “jondo” que creó Lorca (cuya sobrina, Laura, se unió a la cena) y el Pro Paz, este año dedicado a la Solidaridad y la Concordia. 

Ambos premios tuvieron el reconocimiento de la Fundación Cultura de Paz liderada por D. Federico Mayor Zaragoza y de la propia UNESCO. Para el primero, que recayó en Jaime Heredia Amaya, “EL PARRÓN”, se contó con la gran bailaora Mariquilla, única poseedora en el mundo de una cátedra de Flamencología, para entregarle el galardón. El segundo, que recayó en la ONG andaluza, “Guardias Civiles Solidarios” con intervenciones en todo el mundo y que recientemente protagonizó la Operación TRIZUB, junto con la empresa de transporte Castillo Trans, propiedad de Gloria Romero, rotaria, y de su esposo, en la que 13 trailers de ayuda humanitaria llegaron a Ucrania, vía Polonia. Noticia que publicó ONDA CERO en televisión y prensa escrita. El galardón le fue entregado por Ángel Bañuelos, presidente Centro UNESCO de Andalucía.  

La velada se cerró con la rifa de un cuadro de arte pop, donado por Michel Acosta, pintor-escultor y socio del Club.  

Los beneficios se destinarán a material sanitario para Ucrania, vía la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles, cuyo presidente, Isidoro Ales y su encantadora esposa, Remedios, nos acompañaron, en representación de nuestro Gobernador.