RC Granada y su «Esquí Familiar y Diversidad en la Nieve»

RC Granada y su «Esquí Familiar y Diversidad en la Nieve»

“Esquí Familiar y Diversidad en la Nieve”, proyecto liderado por el Rotary Club Granada y dirigido a jóvenes discapacitados y sus familiares. En total, más de una decena de familias han podido disfrutar durante tres días en Sierra Nevada de clases de esquí adaptado y de diferentes actividades lúdicas.

Con  el lema que acompaña al proyecto: “Todos somos iguales, todos somos diferentes”, estos jóvenes y sus familias, procedentes de diferentes puntos de España y Portugal, han participado bajo la tutela y apoyo de monitores especializados en actividades en la nieve.

Integración

El objetivo de este programa es llevar a cabo la integración de toda la familia y que los chicos puedan disfrutar (casi todos por primera vez) de deportes y experiencias sobre la nieve.

Además del club,  este programa cuenta con la ayuda de jóvenes voluntarios Rotaract, clubs del distrito Sevilla, Calpe, Marbella Cosmopolitan International, y una serie de empresas que apoyan el proyecto.

Una de las líneas de actuación del Rotary Club Granada es el apoyo a aquellas personas que más lo necesitan y, precisamente, con este proyecto se pretende demostrar que es posible superar barreras, también en la nieve.

Al finalizar, se llevó a cabo una entrega de medallas y trofeos, así como un obsequio del Club a los participantes.

Algunos de los testimonios recibidos de las familias:

“Muchas gracias por todo a los organizadores, monitores etc  y a todos los que hacen posible esta experiencia tan maravillosa para los niños, y muchas gracias también por haber cuidado de mis niños, un abrazo para todos”

“Muchas gracias por esta experiencia!!!Hemos pasado bien y tb hemos conocido gente maravillosa.Muchas gracias a la organización,monitores que nos trataban de maravilla.Mandamos muchos besos a todas madres y padres encantadores y corajes que podría conocer y que viven por y para sus hijos ❤️,que estoy realmente impresionada”

“Buenas noches!! Hemos pasado 2 dias maravillosos y regresamos a casa con el corazón a tope de tanto cariño recibido por toda la organización! Las palabras a veces no alcanzan para expresar la gratitud que uno siente…Las fotos y vídeos son el fiel reflejo de la felicidad que hemos compartido familias, chicos, organizadores, voluntarios y profesores esquiando en la Sierra…hasta la Naruraleza nos hizo un regalazo con la gran nevada!! Un fuerte abrazo y esperamos veros el año próximo!! ❤️❄️⛷️❤️❄️⛷️Mil gracias!! 🤩”

“ Buenos días, Carlos! Muchas gracias por todo, hemos pasado muy bien, al salir de sierra casi llorando, que pena que se terminó todo tan rápido. Gracias por invitar a tomar café, pero niño se puso trabajoso y no quería parar. Estamos en contacto, y espero que nos vemos en otra ocasión. Un abrazo grande y beso😊”

“ Buenas Carlos, qué detallazo los regalos que ha traído Pablo, cómo os lo curráis…gracias de verdad, abrazo!!!”