RC Torre Pacheco impulsa una residencia para discapacitados

RC Torre Pacheco impulsa una residencia para discapacitados

Fue en 2019 cuando el Rotary Club Torrepacheco decidió poner en marcha definitivamente el proyecto Residencia para discapacitados.

 Antes de que empezara la pandemia, Manolo León rotario Presidente de la Fundación Dar de sí, le pasaba a la Presidenta de Rotary el testigo, una gran responsabilidad que nadie quiere asumir. Así empezamos a andar y proyectar la residencia, la presentamos a Arturo Alagón para pedir su apoyo, así como a los gobernadores siguientes.


Es un reto muy grande que empezó con un presupuesto en torno a 1 millón y medio y que con los Fondos Next Generations y sus cláusulas ha llegado a 3 millones y medio.
El suelo lo ha donado el ayuntamiento de Torre Pacheco, y el Proyecto lo ha realizado ICA Proyectos con gran interés y dedicación.


Y cómo hacer frente a este proyecto.Contamos con un gran gestor, una gran persona, y un incansable Rotario, D. Pedro Jiménez Ruíz. Él ha ideado el sistema de mecenazgo y la comunidad autónoma de la Región de Murcia ha publicado una normativa sobre el mismo que facilita a las empresas contribuir en obras sociales. Así que Pedro y Rosario han recorrido y  un importante número de empresas que se han convertido en MECENAS del proyecto. También colaboran personas particulares aportando de forma mensual o anual 3.000€, convirtiéndose en Patronos socios de la Fundación Dar de sí.


Así, grano a grano, paso a paso entre todos vamos a levantar  esta gran obra social para los mas vulnerables, las personas con discapacidad intelectual.


Esperamos que esté terminada el 31 de diciembre de 2023.