RC Xátiva presenta su concierto benéfico

RC Xátiva presenta su concierto benéfico

Se celebrará en: la casa de cultura de Xátiva, C/ Moncada, 7, 46800 Xátiva.
3/10/2022 a las 20:00h.
5€ la entrada.

A beneficio del proyecto de Infancia en edad escolar de la cruz roja.

Programa:

L. van Beethoven, Sonata para piano nº 8 en do menor “Patética”Grave, Adagio Cantabile, Rondo: Allegro, F. Liszt, Balada nº 2 en si menor, E. Granados, Allegro de concierto op. 46, E. Lecuona, Malagueña.

Intérprete:

Ingrid comienza sus estudios de piano a la edad de 7 años de la mano de Maite Talens en el Conservatorio Mestre Vert de Carcaixent, siempre con la ayuda de Dña Rosario Ferrer, profesora del Conservatorio Superior de Valencia.

Termina sus enseñanzas profesionales en el Conservatorio José Iturbi de Valencia con el maestro Juan Lago y es becada para cursar sus enseñanzas superiores en University of Memphis (USA) con Dr. Cathal Breslin. Se gradúa en 2020 en la Universidad Alfonso X El Sabio con el panista Leonel Morales y en 2022, termina el Máster en Interpretación Musical e Investigación Performativa con el mismo maestro, obteniendo calificación de sobresaliente.

Ha participado en varios festivales musicales como el ‘International Masterclass and Piano Festival Leonel Morales’ de Granada, el ‘International Summer Academy Mozarteum’ de Salzburgo, ‘Clavicologne’ en Colonia, Forum Musikae

en Madrid, ‘Talent Music School’ de Italia y en el Ciclo Amadeus de Valencia entre otros, durante varios años.

Ha recibido clases de grandes pianistas como Alexandrer Kobrin,Nikita Fitenko, Yuri Didenko, Ilja Schips, Jiulliano Mazzocante, Andreas Frölich, Nina Tichmann, Juan Ramon Méndez, Chih-Long Hu, Pascal Nemirovski y Mauricio Moretti.

Ha actuado en salas como la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, El Auditorio Principal de Castellón, Auditorio Atarfe de Granada, Fundación CajaMurcia de Murcia y a nivel internacional fue seleccionada para tocar en la Wiener Saal de Salzburgo, en Maastricht, en Italia, en Harris Hall en Estados Unidos y en El Mozarteum de Salzburgo.

Recibió tercer premio en el concurso de Jóvenes Pianistas de Ribaroja, segundo premio en el Beethoven Club Competition en Memphis (EEUU) y Mención de Honor en el concurso Internacional María Herrero de Granada.