Rotaract Club de Sevilla responde al terremoto de Marruecos

Rotaract Club de Sevilla responde al terremoto de Marruecos

Es realmente increíble lo que hemos logrado como miembros del Club de Rotaract de Sevilla en respuesta al devastador terremoto en Marruecos el 8 de septiembre de 2023. Inmediatamente después de enterarnos de la tragedia, decidimos tomar la iniciativa de reunir donaciones para ayudar a las personas afectadas.

Junto con nuestros compañeros de Rotaract Mundiacity, nos unimos para brindar apoyo a cuatro de los pueblos más golpeados por esta catástrofe. Éramos más de 30 personas en total, incluyendo a cinco de los fundadores de nuestro club en Sevilla, que tuvieron la oportunidad de viajar a Marruecos.
Proyecto del Rotaract Club Sevilla.

Ses desplazaron a la ciudad de Taroudant con dos camiones cargados de donaciones que incluían alimentos, ropa y medicamentos. Fue un esfuerzo impresionante y gratificante, ya que pudieron entregar personalmente estas donaciones a quienes más las necesitaban.

Estar en el terreno les permitió no sólo proporcionar ayuda material, sino también brindar apoyo emocional y empatía a las personas afectadas. Al presenciar de primera mano la crítica situación de las viviendas dañadas, se comprometieron a un nuevo proyecto: la construcción y reforma de estas casas.

Comenzarán este proceso lo antes posible.

La determinación de los miembros del club va más allá de la ayuda inmediata; están comprometidos a largo plazo en la recuperación de estas comunidades. Creen firmemente que juntos podemos marcar la diferencia y hacer del mundo un lugar mejor.

¡Sigamos trabajando juntos en esta noble causa

!