Rotary Club Alcoy Font Roja apuesta por la educación musical

Rotary Club Alcoy Font Roja apuesta por la educación musical

El profesor de piano Daniel Fajardo ha impartido masterclass para 22 alumnos con la ayuda del club alcoyano

La atención a la infancia y a la formación es una de las señas de identidad más claras de Rotary Club Alcoy Font Roja. Por eso estamos tan satisfechos de haber aportado nuestro granito de arena en facilitar la asistencia a la masterclass de piano de Daniel Fajardo que organizó Crescendo Escola de Música el pasado 20 de marzo.

Daniel Fajardo es el único profesor en España con nivel 5 de formación Suzuki y además es el único ‘teacher trainer’ (formador de profesores de piano) español. Las clases que ha impartido en el Colegio La Salle de Alcoy han permitido a los alumnos de piano de Crescendo Escola de Música ampliar sus conocimientos con métodos innovadores que facilitan la adquisición de las destrezas necesarias para la interpretación.

Crescendo es una escuela de música que imparte docencia en buena parte de los centros educativos de Alcoy, fuera del horario lectivo. Utiliza sistemas educativos que permiten la rápida familiarización de sus alumnos con los instrumentos, para que de esta forma no se desmotiven mientras aprenden todas las técnicas necesarias para la buena práctica musical.

Rotary Club Alcoy Font Roja apoya desde hace años distintas iniciativas de Crescendo. “Creemos que la educación es un valor de futuro y que la música es fundamental para una educación completa”, ha explicado el presidente del Club alcoyano, Lalo Blanes.

Finalmente han sido 22 los alumnos que han asistido al curso de formación impartido por el profesor Fajardo, el doble de los que lo hubieran hecho sin el apoyo rotario.