El Rotary Club Dénia grabará un documental sobre diversidad funcional con asociaciones de la comarca

El Rotary Club Dénia grabará un documental sobre diversidad funcional con asociaciones de la comarca

El Rotary Club Dénia está trabajando con diferentes colectivos y asociaciones de la Marina Alta desde hace unos meses en un proyecto documental que tratará sobre la diversidad funcional. Con este proyecto se persigue construir unas herramientas efectivas para los mismos beneficiarios con el objetivo de lograr una mayor comprensión y sensibilización de la sociedad y las instituciones, a la vez que sirva para buscar soluciones a los problemas del día a día.

 

El proyecto estará coordinado por el Rotary y dirigido por el dianense Pau Soler, y contará con la participación de varias asociaciones de la comarca. El resultado serán siete capítulo de unos siete minutos de duración que analizarán y mostrarán en profundidad y de forma constructiva diferentes procesos, problemáticas y soluciones en diferentes contextos de diversidad funcional, así como también las estrategias y actividades de las asociaciones, los efectos de sus acciones, sus necesidades y sus metas.

Los capítulos se presentarán cada mes y medio y, al finalizar, conformarán un documental con una reflexión sobre la situación de la población de diversidad funcional en la Marina Alta, sus avances y atrasos, sus retos y esperanzas. Este documental pretende aportar luz para visualizar soluciones y estrategias integrales que puedan beneficiar a este sector de la población.

El proyecto se ha presentado esta semana a todas las asociaciones implicadas en una reunión que se celebró en Les Portelles a la que asistió también la concejala de bienestar social, Cristina Morera.

]]>