Rotary Club L'Alfàs del Pi recoge 53 bolsas de residuos

Rotary Club L'Alfàs del Pi recoge 53 bolsas de residuos

La convocatoria del Rotary Club Internacional de l’Alfàs, con el respaldo del Ayuntamiento y una decena de entidades, para limpiar la costa y los fondos marinos de la playa de l’Albir este domingo, ha sido todo un éxito. Además de llenar 53 bolsas con los residuos extraídos del agua en un par de horas, se han vendido entre los voluntarios participantes un centenar de tickets, por 10 euros cada uno, dinero que se destinará a futuras actividades medioambientales, que los Rotarios tienen previsto acometer en breve.

Todos los voluntarios recibieron una mochila, que contenía una camiseta, guantes, una bolsa de basura biodegradable, agua y fruta. Y tras la recogida de enseres, un picnic a base de bocadillos, snacks y refrescos.

Una jornada con doble mensaje, por un lado la necesidad de implicar a la ciudadanía en las tareas de conservación y limpieza de nuestro entorno, y por otro lado, denunciar el uso abusivo en nuestra sociedad de consumo del plástico, un auténtico peligro para mares y océanos donde van a parar. Desde la concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, se ha agradecido la iniciativa del Rotary Club Internacional de l’Alfàs, el apoyo de todas y cada una de las entidades que han hecho posible que la jornada transcurra como estaba previsto, sin tener que lamentar incidente alguno. Agrupaciones como el Centro de Buceo Scorpora, y por supuesto la respuesta desinteresada de las personas que han estado ahí, con una entrega e ilusión que salta a la vista y nunca mejor dicho.

]]>