Rotary Club Valencia promueve un desfile de moda para llevar la cirugía al tercer mundo y erradicar esta enfermedad

Rotary Club Valencia promueve un desfile de moda para llevar la cirugía al tercer mundo y erradicar esta enfermedad

Fomentar la formación de médicos cirujanos del tercer mundo y avanzar en la erradicación definitiva de la polio. Estos son los fines que persigue respaldar Rotary Club Valencia mediante la organización de una pasarela de moda que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre a partir de las 20 horas en el hotel Westin de la ciudad.

El evento arrancará con un vino de honor tras el cual empezarán los desfiles que han contado con la colaboración de los diseñadores Brotocó Atelier y Lina Larvin, con el estilista Thommy con tocados de la firma Dichosa y con zapatos de Blanca Blázquez.

Entre cada uno de los diseñadores habrá actuaciones musicales en directo y una vez finalizado, quien lo desee podrá quedarse a cenar, previa reserva. La iniciativa ha contado además con la colaboración desinteresada de diferentes empresarios que han aportado diversos regalos, los cuales se sortearán entre los asistentes con la ayuda de la gerente del Westin, Rocío Cibrán, quien ejercerá de «mano inocente».

Entre ellos, destaca un tratamiento de belleza valorado en 1.000 euros (clínica Dual), una joya (Argimiro Aguilar), un abrigo de piel (Lina Larvin), un bolso de piel, complementos de moda (Brotocó), un tratamiento de vitaminas valorado en 150 euros (clínica Ciberti) o un tratamiento de alisado de cabello o nanoplastia (Thommy). También aportará un regalo Clínica Fontana.

La entrada al evento costará 13 euros y además habrá una fila cero habilitada en la web de Rotary Club Valencia (www.rotaryclubvalencia.org) a través de la cual se podrán hacer donaciones y se podrán las entradas, las cuales estarán a la venta desde el 1 de diciembre. También se podrán adquirir en SH BOUTIQUE (calle de La Paz, 3).

Toda la recaudación se destinará a la lucha contra la polio, principal fin social de los rotarios, y a la ONG Surg for All.

El objetivo de esta entidad sin ánimo de lucro no es tan solo ir a operar a países del tercer mundo donde hay pocos medios humanos o recursos para atender las necesidades quirúrgicas, sino la de formar personal sanitario capaz de tratar patologías que actualmente no se pueden abordar y que, al no poder derivarse por la precariedad de la población, quedan muchas veces no resueltas.

Al respecto, la presidenta de Rotary Club Valencia, Isabel Cervelló, ha invitado a participar «a todos los valencianos y valencianas» puesto que como todas las actividades de la entidad, «se trata de un evento abierto en el que la cultura y la solidaridad se dan la mano»

 ]]>