Rotary Polio Race, te apuntas?

Rotary Polio Race, te apuntas?

Rotary Polio RaceTras más de 35 años luchando activamente contra esta enfermedad, los Clubes Rotarios nos unimos para ganar la batalla al virus de una vez por todas, con un nuevo proyecto “Rotary Polio Race – Virtual World Race” , primera carrera solidaria virtual a nivel mundial. 

 

El objetivo de esta carrera, es el de recaudar fondos para erradicar la poliomielitis, contribuyendo así a la campaña “End Polio Now” de Rotary International. El reto que se plantea  es erradicar la polio de los pocos países en los que nunca se ha logrado eliminar su transmisión. 

 

La carrera tendrá lugar entre el 16 y el 24 de octubre de 2021, coincidiendo con el Día Internacional de lucha contra la Poliomielitis.

Las inscripciones para la carrera, estarán abiertas desde el  20 de julio, pudiendo hacerlo a través de la página web oficial de la carrera www.rotarypoliorace.com 

 

Se trata de una carrera completamente flexible en la que las modalidades de participación son varias, pudiendo hacerla corriendo, caminando o incluso en bicicleta; así como escoger  la cantidad de kilómetros adecuada para cada participante. 

 

Para erradicar la polio, es necesario llevar a cabo cada año múltiples campañas de inmunización de alta calidad tanto en los países afectados como en los que se encuentran en situación de alto riesgo. Durante la pandemia de COVID-19, es necesario mantener la inmunidad de las poblaciones contra la polio, protegiendo al mismo tiempo a los trabajadores de la salud del coronavirus y asegurándose de que no lo transmitan.