Sucede en el cargo a Estela Ortiz, quien recibió un Paul Harris (reconocimiento con el nombre del fundador de la entidad) en un evento celebrado en el hotel H10 Estepona Palace
Alejandro González 03.07.2018 | 11:27
El Rotary Club de Estepona ha celebrado la ceremonia del
Cambio de Collar de la presidenciaque ha recaído en la hasta ahora secretaria de la entidad,
Sady Alexandra Licintuña. El evento se ha desarrollado en el hotel H10 Estepona Palace, con la asistencia de 125 invitados.
En su discurso de toma de posesión, la nueva presidenta señaló como objetivos fundamentales el cuidado de la salud, la ayuda a las personas más desfavorecidas y vulnerables del municipio, así como la preservación del medio ambiente.
El traspaso de poderes lo realizó la presidenta saliente
Estela Ortiz quien presentó los diferentes proyectos que el Club Rotary de Estepona que ha desarrollado durante su mandato, entre ellas la gestión de ayudas a diferentes asociaciones del municipio como
Aprona,
Autismo Estepona, comedor social EMAUS, además de la participación de la entidad en el proyecto Enamorados de la Vida realizado en colaboración con Aprona y el ayuntamiento de Estepona, la Carrera Urbana de Estepona, el proyecto Cuida de tu árbol, así como diferentes eventos con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los colectivos más desfavorecidos.
Sady Alexandra Licintuña Medina después de ser investida con el collar de presidenta,
reconoció el excelente trabajo realizado por la presidenta saliente, quien recibió un Paul Harris (reconocimiento de la entidad a los socios más destacados con el nombre de su fundador) y un regalo de parte de todos los socios del club.
Con el nombramiento de la nueva presidenta, también se ha renovado al completo la junta directiva del club que pasa a estar formada por
Tamara Cabero, que ocupará el cargo de Macero;
Toñi Díaz, que ocupará el cargo de secretaria;
Juan José Frías, que estará al frente de las cuentas de la asociación como tesorero; y
Ricardo Buscemi, que será el vicepresidente en este nuevo mandato.
Alexandra Licintuña mantendrá los proyectos que ya se vienen realizando, como la entrega de libros a niños de pre-escolar de Estepona con bajos recursos económicos.
La nueva presidencia tiene como objetivo
continuar apoyando a los segmentos de la población más vulnerables (niños, mayores, discapacitados) así como intervenir directamente en acciones de promoción de la salud y de preservación del medio ambiente.
«Para mi será especialmente estimulante asumir los trabajos de Rotary Internacional orientados a la
erradicación de la polio en el mundo, así como mantener activo nuestro
apoyo a las Nuevas Generaciones junto al RYLA de Andalucía para jóvenes de 14 a 24 años, donde se trabajan actividades para fomentar el liderazgo y la inteligencia emocional, todo esto en un entorno inigualable como es el parque Selwo Aventura. Me entusiasma la idea de que cada día haya más personas interesadas en nuestros proyectos y que piensen en integrarse en esta organización a nivel mundial».
Asimismo, se concedieron
otros reconocimientos Paul Harris a Tamara Camero Alonso, por la creación de tres clubes Interact; y a
Vicente Boscá, por su liderazgo en el proyecto Cuida Tu árbol.
También se presentaron dos nuevos socios:
Montse Pijuán, abogada de la ciudad; y
Pablo Martín Carrasco. De igual modo se designó como socio de honor a Vicente Boscá.
A la finalización del evento, los asistentes pudieron disfrutar de una cena de gala amenizada con música en directo