Seminario de formación en Mallorca tras la pandemia

Seminario de formación en Mallorca tras la pandemia

Seminario Mallorca Javier Ygarga Gobernador Distrito 2203Seminario de Formación Rotaria post Pandemia.

Presidentes y secretarios de los clubes  Rotarios de Mallorca  han participado en el primer Seminario de Formación después de año y medio de pandemia. Convocados por el actual Gobernador del Distrito, Javier Ygarza, han actualizado sus conocimientos de los objetivos de Rotary Internacional para el futuro, entre los que destacan la nueva campaña para el empoderamiento de las niñas en todo el  mundo y la defensa del Medio Ambiente. Además de las campañas para ayudar a las 46.000 familias de Baleares que necesitan salir de la pobreza energética y habitacional,  también se han aprobado las campañas para ayudar a los más desfavorecidos. Como será el caso de la Operación Kilo, que el próximo sábado 18 pedirá la colaboración de los residentes en la recogida de alimentos para repartir los entre las organizaciones que gestionan la entrega de estos productos: Mallorca sense Fam, Zaqueo, Tardor, Voluntaris de Monte-Sión, Cáritas, etc.

Durante el Seminario, la Fundación Rotaria ha explicado los distintos programas por los que Rotary Internacional subvenciona los proyectos de los Clubes de Mallorca destinados al Fomento de la Paz, la educación sanitaria materno-infantil, la provisión de agua potable, el desarrollo de las economías locales y la alfabetización.

Todos se han comprometido a participar activamente en el día Internacional de la Polio, que se celebra el 24 de octubre y que pretende concienciar sobre la necesidad de erradicar definitivamente esta enfermedad en todo el mundo.

 

Rotary Internacional ha sido la primera organización mundial de servicio que ha sido autorizada por el nuevo gobierno de Afganistán para poder continuar con las campañas de vacunación de los niños de las zonas más despobladas de las montañas donde aún se registran casos de Poliomielitis.

El Gobernador Javier Ygarza, acompañado de dos past Gobernadores: Jesús Martínez y Arturo Alagón han anunciado que se están formando tres nuevos clubes rotarios en la isla de Mallorca.