Toni Marí asume el cargo de presidente del Rotary Club Jávea

Rotary Jávea presidente Tony Marín

Toni Marí asume el cargo de presidente del Rotary Club Jávea

RC JAVEA

El Rotary Club de Jávea celebró ayer el tradicional acto de cambio de collares, el acto en el que se renueva el cargo de presidente y la directiva. El nuevo presidente será el escultor de Xàbia, Toni Mari, quien apostará por darle un impulso durante este año al concepto «compartir comarca» implicando a clubes rotarios, ayuntamientos y empresas.

Según han apuntado desde la entidad, este cambio es anual, lo que les permite renovar el impulso de la acción de cada club así como las energías de los miembros.

Para el año que comienza ahora el máximo responsable será Toni Marí, que sucede en el cargo a Luis Santos, y estará acompañado de Angel Palomar (macero), Andrea Salerno (secretaria) e Ingrid Rodríguez que asume las funciones de tesorera.

Junto a ellos, Mari designó un equipo de trabajo de los diferentes comités en los que se ha dividido el Rotary Club Jávea: Membresía, Juventud, Medio Ambiente, Proyectos de Tercera Edad u organización de Eventos Deportivos, entre otros.

El acto de intercambio de collares se realizó en los Salones Carrasco, en un acto al que acudió el gobernador de distrito, Javier Ygarza, así como miembros de los clubes de Dénia y Calp, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi, y la edil de Medio Ambiente, Kika Mata. Los dos recibieron un reconocimiento por su colaboración durante este año.

En su discurso de apertura Toni Marí tuvo unas palabras de recuerdo para Jesús de la Rocha, que falleció ahora hace un año, y del que recordó que le había ayudado mucho en su anterior etapa como máximo representante de la entidad. Marí fijó su principal objetivo en tratar de «hacer comarca» a través de los clubes rotarios e implicar a ayuntamientos y empresas.

Marí concretó que este año que empieza pretende continuar con los proyectos en materia de Medio Ambiente y sensibilización y anunció que habrá un comité dedicado al trabajo en los centros escolares.