Mural Homenaje al área de salud de Cartagena

Mural Homenaje al área de salud de Cartagena

MURAL HOMENAJE SANITARIOS DE CARTAGENAEl Rotary Club Cartagena en unión con el resto de resto de clubes rotarios de nuestra CCAA rinde homenaje a todos los profesionales sanitarios que integran el área de salud de Cartagena a través de un mural diseñado y pintado a mano por Taruga Creaciones empresa de origen murciano.

El mural se ha realizado en la sala multiusos número 1, una de las salas con la que Hospital General Universitario Santa Lucía cuenta para docencia y formación de los profesionales.

En el mural diseñado y realizado por Taruga Creaciones se muestra la imagen de tres sanitarios que, sentados sobre el virus, sujetan con sus brazos la bola del mundo. Una imagen que simboliza el peso que desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy sigue aguantando sobre sus hombros el personal sanitario en su lucha para minimizar las consecuencias de la COVID-19.

Aunque el mural se ha realizado en el Hospital Santa Lucía, el Hospital forma parte del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena integrado por los Hospitales Santa Lucía y Hospital General Universitario Santa María del Rosell. Este mural, también es un reconocimiento a los profesionales de Atención Primaria y Centros de Salud que integran el Área de Salud de Cartagena ya que los dos ámbitos que la conforman, Atención Hospitalaria y Atención Primaria, han estado y están mano a mano y de manera colaborativa luchando contra la pandemia. Es forzoso por tanto el reconociendo a todo el personal sanitario del área de salud de Cartagena y, recogiendo el sentir de la ciudad, el Rotary Club Cartagena en unión con el resto de Clubes rotarios de la Región rinde este sentido y merecido homenaje a todos los sanitarios por la maravillosa labor que realizan pese a la presión a que se ven sometidos tanto en la Atención Hospitalaria, como ahora con más intensidad en la Atención Primaria.