Subvenciones Distritales año 2023-24

Normas para la solicitud de subvenciones distritales del D2203, año 2023-2024


La cantidad asignada este año es de 28.000 € que distribuiremos entre los mejores proyectos según los criterios siguientes:

 

Condiciones previas.
1.- Los Clubes solicitantes deben 1º.- tener nombrado un presidente de comité de LFR de club y 2º.- tienen que estar CERTIFICADOS.
Hay que recordar que la condición para ser certificado es haber participado en el seminario de LFR realizado este año (donde se firma el MDA – memorándum de acuerdo), o que el presidente del comité de LFR haya realizado los cursos de LFR incluidos en el área de formación de MY Rotary. Son 10 cursos con información básica para el comité de LFR del club.
2.- Sólo se concederá una SD por Club.

 

Características del proyecto:
3.- Los proyectos deben respaldar la misión de LFR en el mejoramiento de la SALUD, en el apoyo a la EDUCACIÓN o en la mitigación de la POBREZA.
4.- Deben ser proyectos nuevos, solo se permitirá una repetición si fuera una ampliación de uno presentado con anterioridad.
5.- Los proyectos deben contar con la participación activa de los socios de Rotary, en el diseño o en el desarrollo y realizables en el año rotario en curso.
6.- Todas las partes interesadas deben estar al día en sus obligaciones para con Rotary International y La Fundación Rotaria
7.- Imprescindible que en la difusión del proyecto figure la frase «CON LA COLABORACIÓN DE LA FUNDACIÓN ROTARIA» y cumplir la normativa sobre el uso correcto de los logos.
8.- El plazo de presentación de los proyectos terminará el 15/11/2023.
9.- Es obligatorio la presentación de un informe final de proyecto.
No se puede solicitar una subvención distrital sin tener cerrada la del año anterior, por esto pedimos encarecidamente que los clubes que tengan subvenciones distritales concedidas el año 2022-2023, envíen su informe final antes de la citada fecha de 15 de Noviembre del 2023.

 

Comité de selección de proyectos.
1.- Estará presidido por el Gobernador del Distrito y contará con la participación de:
• Presidente del comité de LFR
• Presidente del Subcomité de Subvenciones.
• Presidente del subcomité del Fondo anual.
• Secretaria ejecutiva Distrital (que levantara el acta correspondiente)

2.- La asignación de fondos se realizará en función de los siguientes criterios

• La participación del club en LFR con donación a cualquiera de sus fondos en los años anteriores.
• La importancia del proyecto en sí (alcance, sostenibilidad, proyección de imagen…)
• La participación de los rotarios en su diseño y ejecución.
• El porcentaje de participación del club en la financiación del proyecto.

 

RECORDAMOS:
La Subvención Distrital es UNA y que desde el distrito se ha decidido”trocear” para que sean varios los clubes participantes. Pero que será otorgada por LFR tras su análisis y aprobación en Zurich. Por tanto, si una propuesta de un club no cumpliera los requisitos, toda ella puede ser rechazada.
Financian proyectos locales e internacionales, becas, equipos de capacitación profesional y gastos de viaje relacionados.
Las subvenciones no podrán utilizarse para reembolsar a los clubes o distritos actividades ya concluidas o en curso, o gastos en los que hubieran incurrido. Se alienta la planificación anticipada de actividades antes de ser aprobada la subvención, pero los patrocinadores no deberán incurrir en gastos sin previa autorización.
Después de aprobarse la subvención, todo cambio al proyecto original deberá ser aprobado por LFR.

 

RESTRICCIONES (Normas de LFR)
1. Apoyo continuo o excesivo a favor de un determinado beneficiario, entidad o comunidad.
2. Establecimiento de una fundación, fideicomiso permanente o cuenta que devengue intereses. Los fondos de las subvenciones pueden utilizarse para establecer microcréditos o fondos de préstamos rotatorios siempre que los patrocinadores reúnan los requisitos para dichos préstamos estipulados. Adquisición de terrenos o inmuebles.
3. Actividades de captación de fondos.
4. Gastos relacionados con eventos de Rotary, tales como Conferencias de distrito (congresos distritales), Convenciones, Institutos, celebración de aniversarios o espectáculos o actividades de recreo.
5. Iniciativas de relaciones públicas, a menos que sean imprescindibles para la implementación del proyecto.
6. Señalización o letreros para el proyecto que excedan de US $ 1000.
7. Gastos operativos o administrativos de otra entidad, o gastos indirectos de programas auspiciados por otras organizaciones con excepción de los gastos autorizados para la administración de los proyectos de Subvenciones Globales.
8. Contribuciones en efectivo sin destino fijo a favor de un beneficiario u organización colaboradora.
9. Actividades en cuyos gastos se hubiera incurrido anteriormente.
10. Estudios en una universidad que alberga un Centro de Rotary pro-Paz en el marco de un programa académico idéntico o similar al que siguen los becarios de Rotary pro-Paz.


Las peticiones deberán remitirse por mail al comité de LFR. (lafundacionrotaria@rotary2203.org) adjuntando el formulario correspondiente con la descripción del proyecto para el que se solicita la subvención, así como su presupuesto. No se admitirán otro tipo de documentos.
Para más información, consultar en My Rotary el documento:
Condiciones para el otorgamiento de subvenciones distritales de La Fundación Rotaria (marzo de 2023)

Ver también el DOCUMENTO PARA DESCARGAR Y RELLENAR

 

 

DOCUMENTO PARA DESCARGAR Y RELLENAR